La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

El chico que se comió el universo: Conocé el libro que inspiró la nueva serie de Netflix

Ficción y hechos reales se fusionan en esta serie australiana que es furor en Netflix.

Recientemente, Netflix sumó a su catálogo El chico que se comió el universo (Boy Swallows Universe), una serie australiana que causa furor entre los abonados. Esta producción australiana se sitúa en Brisbane durante los 80 y sigue a un niño muy despierto y su hermano mudo que se embarcan en una odisea después de que su familia sea destrozada por un capo de la droga.

Escrita por John Collee y dirigida por Bharat Nalluri, Jocelyn Moorhouse y Kim Mordaunt, la serie coming of age está protagonizada por Travis Fimmel, Phoebe Tonkin, Sophie Wilde, Bryan Brown y Simon Baker. Además, está basada en el libro homónimo de Trent Dalton, que se presenta como una autobiografía de su juventud inspirada en medidas iguales por hechos reales y ficción.

Escena de El chico que se comió el universo

Una historia loca, triste, trágica y hermosa

En un blog de la editorial Harper Collin’s del 2018 (vía Grazia), Dalton afirmó que el libro es «todo de mí» y reconoció:

“Todo mi ser está ahí. Todo lo que vi. Todo lo que hice. Cada chica que besé en un día escolar agitado, cada puñetazo que di, cada diente que perdí en una pelea callejera de la Comisión de Vivienda y cada Queenslander defectuoso, conflictivo y a veces incluso peligroso con el que me topé, como hijo de dos de los padres más increíbles, hermosos y a veces problemáticos de los que un niño podría nacer”.

Además, dejó en claro que “todos los personajes clave se basan en las personas que más amo en el mundo”, agregó. “Las personas más bellas y complejas que conocí jamás, y ni siquiera tuve que salir de mi casa para encontrarlas. Sólo quería darle al mundo una historia. Convertir todas estas cosas locas, tristes, trágicas y hermosas que vi en una historia loca, triste, trágica y hermosa”, aseguró Dalton.

El tráiler de El chico que se comió el universo a continuación.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE