La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

El disco de Genesis que Taylor Hawkins describió como su «biblia de la batería»

Taylor Hawkins era un melómano que disfrutaba de escuchar música, especialmente aquellos discos en los que la batería sobresalía, pero hay un álbum que destacaba por sobre el resto para el ex Foo Fighters. En una entrevista de 2006 con Modern Drummer, el batero -quien por aquel entonces acababa de editar el LP debut de su propio proyecto musical, Taylor Hawkins and the Coattail Riders- habló sobre las influencias que lo ayudaron a darle forma al disco.

Según recuerda Far Out Magazine, el músico comentó: “Sé que algunas personas pensarán que el álbum apesta, pero es la música lo que amo. Mucha gente piensa que se remonta a los años 70. The Eagles es música reconfortante. Me gustan las armonías vocales. Me encanta Deep Purple”. Con respecto al proyecto que lo ayudó a moldear su estilo para tocar los platillos y tambores en ese momento de su vida y de su carrera, Hawkins -quien falleció este año-, mencionó un LP clásico de Genesis.

“Tengo que admitir que estoy en una fase progresiva. Me encantan los primeros discos de Genesis como Trick of the Tail y Seconds Out, con Phil CollinsChester Thompson y Bill Bruford en la batería. En realidad, Seconds Out es una de mis biblias del instrumento. También es uno de mis álbumes favoritos en lo que respecta al sonido de la batería”, sentenció.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE