La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

El nuevo disco de The Smashing Pumpkins será una ópera rock

Así lo confirmó Billy Corgan en el programa de James Corden.

Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin se presentaron el pasado jueves en The Late Late Show with James Corden como parte de una aparición promocional antes de su gira. Allí no solo interpretaron en vivo uno de sus grandes hits sino que también revelaron información sobre el nuevo disco de The Smashing Pumpkins.

La banda confirmó que el nuevo disco será una ópera rock, un álbum conceptual en formato triple que contendrá 33 canciones. Sobre este desafío tanto compositivo como comercial, el cantante expresó: “Un hombre con el que estábamos en negociaciones me dijo que era una mala idea, y yo dije que ya sabía que lo era cuando empecé a hacerlo, un año y medio atrás”.

De todos modos, la audiencia del programa se mostró emocionada por el nuevo material de la banda. “Es una suerte de retorno a las formas. Es una secuela de nuestro disco Mellon Collie de 1995 y Machina de 2000″, adelantó Corgan sobre el trabajo que aún no tiene fecha de estreno.

Luego, The Smashing Pumpkins interpretó en vivo “Today”, canción incluida en el disco Siamese Dream de 1993. Sin embargo, antes de tocar Corgan bromeó con el conductor acerca del tema que habían elegido: “Escribí esta canción en un momento muy depresivo de mi vida y sabía que iba a verte. Eso me entristeció y luego pensé: ‘Bueno, tocaremos la canción’”.

Además, el músico relató que el icónico video de “Today” en el que él interpreta a un vendedor de helados está basado en una historia real de su infancia, inspirado en un hombre que regalaba helados porque estaba por dejar su oficio.

The Smashing Pumpkins está a punto de embarcarse en una gira junto a Jane’s Addiction que constará de 32 fechas y recorrerán varios puntos de Estados Unidos y Canadá.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE