La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

El show de Led Zeppelin que se convirtió en mito: ¿Realmente sucedió?

Existe una leyenda en el ámbito del rock que asegura que en 1969 dieron un pequeño concierto para 60 personas. ¿Fue verdad?

Led Zeppelin es una de las bandas clave del rock de los años 70. Fundada en 1968, a lo largo de la década siguiente marcaron el pulso del rock provocador, se subieron a la ola del progresivo y quedaron marcados en la historia como uno de los grupos más influyentes del género hasta la actualidad.

Led Zeppelin y su show de 1969…¿Leyenda o realidad?

Si bien la banda liderada por Robert Plant se volvió más que convocante, existe una leyenda en el ámbito del rock que asegura que en 1969 dieron un pequeño concierto para 60 personas. Lo cierto es que los datos son difusos y no existe registro alguno de que este show haya sucedido realmente, más que los testimonios de algunas personas que aseguran haber sido parte.

Según cuenta la leyenda, este show «íntimo» se llevó a cabo el 20 de enero de 1969, aunque no queda claro si fue en Maryland o en Wheaton. Tampoco hay un póster promocional del evento, una lista de canciones o fotos de aquella noche, ya que los registros en esa época poco tienen que ver con los de la actualidad.

Led Zeppelin

El misterio originó hasta un documental

Este mito ha recorrido el mundo del rock durante años. De hecho, así nació el documental de 2013 Led Zeppelin Played Here dirigido por Jeff Krulik, en el que se busca conocer si fue una leyenda o una realidad.

Desde Miusyk recogieron el testimonio de Anne Marie Pemberton, una de las personas que aseguró haber estado en el mítico concierto y afirmó sobre la disposición del escenario: «Jimmy estaba en esta parte, John ahí, Robert aquí y John sentado detrás de la batería».

1969 fue un año clave para la banda, ya que lanzó los álbumes Led Zeppelin y Led Zeppelin II. A comienzos de ese año no gozaban de la masividad que conseguirían poco tiempo después, por lo que esta leyenda podría ser, finalmente, un hecho verídico.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE