La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

El teléfono del señor Harrigan: Qué dice la crítica sobre la película de Netflix basada en una obra de Stephen King

Se trata de una adaptación del best seller La sangre manda dirigida por John Lee Hancock y protagonizada por Jaeden Martell y Donald Sutherland.

Recientemente, Netflix estrenó la película El teléfono del señor Harrigan, un film de terror que llega en vísperas de Halloween y ha causado sensaciones encontradas tanto entre los espectadores más fanáticos del género como entre la crítica especializada. Se trata de una adaptación del best seller de Stephen King, La sangre manda, dirigida por John Lee Hancock y protagonizada por Jaeden Martell y Donald Sutherland.

Luego de su estreno, la película suscitó varias críticas negativas, aunque los más defensores de King notaron la fuerza que tienen los clásicos yeites del escritor en esta nueva adaptación. La sinopsis reza: «Un niño y un anciano millonario tienen en común su amor por los libros y sus primeros iPhone. Pero, aunque la muerte parece separarlos, su misteriosa conexión se mantiene viva». Para muchos el film logra ser conciso, ya que está basado en un relato, pero poco tiene que ver con el ámbito del terror.

Desde The Hollywood Reporter apuntaron sobre este aspecto: «Carece del ingrediente necesario para hacerla realmente reseñable; simplemente es que no da miedo«. Por su parte, en Clarín también se sumaron a esta hipótesis, caracterizando la película como «un buen entretenimiento con algo sobrenatural, pero que no es un film de horror ni de terror, si no de un suspenso fino y bien realizado«.

El teléfono del señor Harrigan.

Desde Micropsia se analiza la falta de consistencia narrativa del film: «Se queda a mitad de camino entre sus distintos recorridos posibles, sin explorar del todo bien ninguno de ellos». Esto también fue subrayado por Bloody Disgusting: «Un comienzo fuerte que se convierte en una fábula moral silenciosa y desigual que, en última instancia, es demasiado confusa para causar impacto».

De todos modos, la película de Hancock también recibió algunas críticas positivas como la de Leer Cine, donde fue nombrada como «una pequeña joya que debería ya estar ocupando un lugar de privilegio dentro del canon cinematográfico de Stephen King». Allí destacan con énfasis la actuación de Sutherland.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE