La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

El último concierto de David Bowie como Ziggy Stardust será restaurado en 4K

Ziggy Stardust and the Spiders from Mars: The Motion Film volverá a proyectarse en cines para celebrar los 50 años de la despedida del alter ego de Bowie

El tres de julio de 1973, David Bowie se despidió de Ziggy Stardust con un concierto el en auditorio Hammersmith Odeon, Londres, en donde su alter ego se presentó por última vez ante cinco mil personas. Aquella presentación quedó registrada en una película y, a modo de conmemoración por los 50 años del show, ha sido restaurada en 4K y volverá a ser proyectada en algunos cines del mundo.

Ziggy Stardust and the Spiders from Mars: The Motion Film (1979) fue dirigida por D.A. Pennebaker y tuvo una duración de 90 minutos, pero la nueva versión añadirá 12 minutos de material inédito sin cortes y contará con un audio 5.1 mezclado por Tony Visconti. Allí se incluirán las escenas de Jeff Beck en la guitarra que fueron eliminadas tanto de la cinta como del soundtrack oficial, contando su destacada interpretación de ‘The Jean Genie’. También se mostrarán momentos de Bowie y sus músicos en el backstage, así como la aparición especial de Ringo Starr.

La premiere se realizará en el ahora llamado Hammersmith Apollo y la proyección será antecedida por charlas con colaboradores y colegas de Bowie, quienes “hablarán sobre el legado de Ziggy y el concierto”. El largometraje llegará a más de mil salas de cine en diferentes países, pero en un principio solo se podrá ver en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Italia y Australia a partir del tres de julio. En las próximas semanas se conocerán las fechas de su llegada a otros países de Europa y América.

Ziggy Stardust and the Spiders from Mars: The Motion Film registra el momento en el que Bowie decidió decirle adiós al rockstar alienígena que “aterrizó” en la Tierra en los 70, tomando por sorpresa a sus fans. Era una ocasión única, así que Beck fue invitado para tocar tres canciones con The Spiders from Mars, pero al no tener conocimiento de que el concierto sería grabado, pidió ser excluido del metraje final.

El rodaje del documental presentó varias fallas técnicas a causa de la falta de luz y de personal, como consecuencia, el resultado no fue lo que esperaban y terminó por estrenarse seis años más tarde.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE