La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

El único músico que ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll en 3 oportunidades

Conocé quién fue el único artista hasta el momento en alcanzar la cifra récord.

Ser introducido en el Salón de la Fama del Rock & Roll es uno de los más grandes reconocimientos que un músico puede recibir, ya que allí solo ingresa la crème de la crème del cuarto arte, por lo que hay que hacer suficiente mérito como para ganarse un espacio. Sin embargo, hay un artista que logró hacerse con un lugar no una ni dos veces, sino tres. De momento, Eric Clapton es el único músico en la historia en ser introducido en tres oportunidadesprimero como parte de The Yardbirds, luego como uno de los miembros de Cream y, finalmente, como solista.

Según recuerda Far Out Magazine, la primera introducción del nacido en Ripley (Surrey) al famoso museo se dio en 1992, cuando le tocó ingresar junto a Jeff Beck, Chris Dreja, Jim McCarty, Jimmy Page, Keith Relf y Paul Samwell-Smith (cabe mencionar que tanto Beck como Page son otros de los artistas que también han sido incluidos más de una vez). Al año siguiente, Clapton repitió la hazaña junto a Ginger Baker y Jack Bruce, para hacer lo propio por su cuenta en la primera gala del nuevo milenio.

Hasta el día de la fecha, el triple logro del múltiple ganador del Grammy y legendario guitarrista es un récord que parece inalcanzable y lo ubica cómodo en la cima de más introducciones, aunque hay una posibilidad de que deje de ser el único: que Dave Grohl, quien ya forma parte del museo por su clave labor como miembro de Nirvana y al frente de Foo Fighters, vuelva a ser elegido por su trabajo con Queens of the Stone Age o Them Crooked Vultures.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE