La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Eminem sobre su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll: «Probablemente no debería estar aquí»

El rapero celebró su ingreso con un show de seis canciones y un discurso en el que le agradeció a un extenso grupo de artistas.

Este fin de semana Eminem fue elegido para entrar al Rock and Roll Hall of Fame y lo celebró con un show de seis canciones que tuvo las apariciones sorpresa de Steven TylerEd Sheeran. El rapero repasó éxitos como «My Name Is», «Rap God», «Forever» y «Not Afraid», mientras que se asoció con el cantante de Aerosmith en «Sing for the Moment» y con Sheeran en «Stan».

«Sus letras crudas, oscuras y llenas de humor, unidas a una cadencia impecable, sobresalían de todo lo que había escuchado antes, y tenía hambre«, dijo Dr. Dre, quien presentó a Eminem en la ceremonia. «Los dos lo estábamos. Éramos dos artistas en situaciones de vida o muerte: él estaba desesperado por encontrar una forma de alimentar a su familia y yo buscaba algo a lo que hincarle el diente creativamente. Cada uno de nosotros era exactamente lo que el otro necesitaba y yo estaba dispuesto a apostar toda mi carrera por ello».

El artista de 57 años continuó: «Eminem fue capaz de sostener un espejo frente a la parte blanca de los Estados Unidos al tiempo que expresaba el dolor de vivir en la pobreza en familias disfuncionales y carentes de esperanza. Eminem llevó el hip-hop a todo Estados Unidos y ofreció a los niños que se le parecían una forma de conectar con él«.

Durante su propio discurso, el autor de «The Real Slim Shady» comentó que probablemente no debería estar ahí esa noche por un par de razones: «Una de ellas es que soy un rapero y este es el Salón de la Fama del Rock and Roll. Y solo hay unos pocos de nosotros en este momento que han sido inducidos, pero solo hay unos pocos de nosotros. En segundo lugar, casi me muero de una sobredosis en 2007, lo que fue una mierda», dijo.

A continuación, nombró a los numerosos artistas de hip-hop que le allanaron el camino. «Sé que se supone que esta inducción es para que yo hable de mí mismo y todo eso, pero a la mierda. No estaría aquí sin ellos. Soy un hombre que abandonó la escuela secundaria, con una educación de hip-hop, y estos fueron mis maestros. Y es su noche tanto como la mía», dijo Eminem para concluir sus comentarios.

Entre los artistas que nombró se encuentran 2 Live Crew, 2Pac, 3rd Bass, Alliance, Apache, Awesome Dre, Beastie Boys, Big Daddy Kane, Big Pun, Big L, Biz Markie, the Notorious B.I.G., Black Moon, The Boogie Monsters, Brand Nubian, Brother J from X Clan, Buckshot, Casual, Chill Rob G, Chubb Rock, Chuck D y Public Enemy, Cypress Hill, Snoop Dogg, Ice Cube y Outkast, entre muchos más.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE