La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Escucha ‘Punk Rock Cliché’, la canción que NOFX escribió para Blink-182

El sencillo iba a ser parte del octavo LP de Blink-182, pero ahora la banda de Fat Mike presenta su propia versión

NOFX continúa preparándose para el lanzamiento del que podría ser el último álbum de su carrera, y en esta ocasión la agrupación californiana acaba de compartir el segundo sencillo, ‘Punk Rock Cliché’.

La canción fue compuesta por Fat Mike y Matt Skiba hace unos cuantos años, cuando el segundo recién había asumido el puesto de Tom DeLonge en Blink-182. En un principio, el tema iba a ser incluido en California (2016), el octavo álbum de estudio de la banda de Travis Barker y Mark Hoppus, pero no pasó el corte final. Tras acumular polvo por un tiempo, NOFX decidió grabarla por su cuenta e incluirla en Double Album.

Conversando con Spin, Fat Mike relató cómo ‘Punk Rock Cliché’ iba a ser el primer sencillo de Blink en años, pero incluso después de ser grabada, fue desechada una vez el resto del grupo se enteró de que él la había coescrito. “Me entristeció mucho porque pensé que iba a ser mi primer hit radial”, comentó. “En ese momento no lo entendí, pero luego lo pensé y lo comprendí”. El músico explicó que por esa época DeLonge acababa de salir de la agrupación, así que era probable que ni los miembros restantes ni su equipo quisieran recibir comentarios sobre cómo lo habían necesitado para componer sus nuevas canciones.

Así, NOFX la grabó unos años más adelante pero su frontman aseguró que la versión de Blink era mucho mejor, en gran parte por la batería de Scott y la voz de Skiba. A principios de 2022, Fat Mike intentó ponerse en contacto con la banda para grabar un EP que incluyera ambas versiones, pero nunca recibió respuesta. “Es una pena porque pensé que hubiera sido genial haberla compartido con ellos, pero por ahora el mundo solo puede escucharla por nosotros”, se lamentó.

‘Punk Rock Cliché’ es el segundo sencillo de Double Album, disco que fue anunciado con ‘Darby Crashing Your Party’ y que se publicará el dos de diciembre.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE