La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Esta fue la primera canción en ser descargada en internet

Conocé qué banda fue la primera en lanzar un track como descarga digital exclusiva, colgando un archivo WAV de 4 megabytes para los suscriptores de CompuServe.

La llegada de internet a los hogares de manera masiva cambió el mundo para siempre. En lo que concierne al ámbito de la música, la red informática mundial no solo acercó a los artistas a sus seguidores, sino que hizo lo propio con su arte, la cual comenzó a ser descargada para ser consumida en el momento, ya sea de manera legal o ilegal.

Ante esta nueva alternativa, los artistas y bandas comenzaron a publicar canciones en la web de manera exclusiva, siendo Aerosmith el primer conjunto en hacerlo con “Head First”. El b-side de «Eat the Rich» surgió de las sesiones de grabación de su décimo primer álbum, Get a Grip. El 27 de junio de 1994, la banda liderada por Steven Tyler se convirtió en la primera en lanzar un track como descarga digital exclusiva, cuando “colgó” un archivo WAV de 4 megabytes para los suscriptores de CompuServe.

Alrededor de 10 mil usuarios se hicieron con el tema en los primeros días, aunque en ese momento la mayoría de ellos accedían al servicio con un módem, lo que significa que la descarga podía llegar a tardar casi una hora. Según Far Out Magazine, al recordar la experiencia, el bajista Tom Hamilton comentó sobre lo gratificante que fue hablar con sus seguidores y dijo: «Me pareció estimulante hablar directamente con los fans de Aerosmith».

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE