La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Esta fue la primera ópera rock de la historia

Cuando se habla sobre la ópera rock, y sobre todo su fundación, generalmente se piensa en bandas como The Who. Sin embargo, hay otro trabajo que puede ser considerado el primero de este estilo.

En su génesis, el rock and roll se fundó sobre las bases de la simpleza: pocos acordes, melodías pegadizas y composiciones que no superaban los tres minutos de duración. Sin embargo, con el paso del tiempo, el género fue evolucionando a lugares más complejos y experimentales y así surgió la ópera rock.

El antecedente de The Who

Al pensar en ópera rock, la primera banda que se viene a la mente es The Who y su disco Tommy. Este trabajo cuenta la historia de un niño sordo, mudo y ciego que sabe cómo comunicarse a través de una máquina de pinball. Sin embargo, hay otro que podría competirle.

¿Cuál fue la primera ópera rock?

Según recuerda Far Out Magazine, el álbum S.F. Sorrow de The Pretty Things puede ser considerado como la primera ópera rock de la historia. «La cuarta entrega de la banda se convirtió en una compleja experiencia psicodélica a lo largo de su duración, incluyendo diferentes instrumentos que apenas estaban haciendo su camino en la conciencia pública, como el sitar y el Mellotron», explica el medio.

.

Como sugiere su título, el LP sigue la historia del Sr. Sorrow, quien transcurre su vida sin sentido antes de ser reclutado en el ejército durante la Primera Guerra Mundial. Aunque parece tener un propósito sirviendo a su país, ve cómo la mayor parte de su vida personal se sumerge en la miseria cuando su prometida muere en un accidente mientras él está en el exterior.

Para sentirse mejor consigo mismo, Sorrow se embarca en un nuevo viaje donde se encuentra con ‘Barón Saturday’, quien lo lleva en una aventura psicodélica a través del cosmos. La ópera termina con un sabor agridulce, ya que el protagonista se da cuenta de que no queda nadie con él y probablemente morirá solo.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE