La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Estas son las 5 mejores películas de la historia según la inteligencia artificial

Desde Indie Hoy nos embarcamos en la misión de averiguar cuál es la mejor cinta del séptimo arte según la IA.

Parece que la inteligencia artificial llegó para quedarse. La cantidad de usos que se le puede dar ha generado debates de todo tipo, especialmente en el ámbito del cine y la música, donde algunos consideran que su llegada puede ser peligrosa, pues pone en riesgo el trabajo de muchas personas al poder «reemplazarlas». En el día a día, esta herramienta es utilizada para crear canciones y discos, recrear voces de diversos artistas, escribir contenido, corregir texto y también para consultas sobre cultura popular.

Del mismo modo que a la inteligencia artificial se le puede preguntar cuáles son las mejores canciones de Elvis Presley, también se le puede consultar por las mejores películas de la historia. Así, desde Indie Hoy nos embarcamos en la misión de averiguar cuál es la mejor cinta del séptimo arte. Los resultados no se alejaron demasiado de lo que se puede leer en cientos de listas creadas por medios especializados.

A continuación, el listado que ofreció la IA:

5. Pulp Fiction

1994 – Dir: Quentin Tarantino

Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse «manos a la obra». Su misión: recuperar un misterioso maletín.

4. Cadena perpetua

1994 – Dir: Frank Darabont

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne, tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red, el jefe de la mafia de los sobornos.

3. La lista de Schindler

1993 – Dir: Steven Spielberg

En la Polonia ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, el industrial Oskar Schindler se preocupa por sus trabajadores judíos tras presenciar su persecución por los nazis.

2. El ciudadano Kane

1941 – Dir: Orson Welles

Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio.

1. El padrino

1972 – Dir: Francis Ford Coppola

América, años 40. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, el impulsivo Sonny, el pusilánime Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE