La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Este es el video más reproducido en la historia de MTV

A lo largo de más de 42 años, el número de clips que pasaron por MTV es altísimo. Sin embargo, hay un video que fue puesto al aire más veces que el resto.

La llegada de MTV a la televisión el 1 de agosto de 1981 no solo cambió la forma de consumir música, sino que hizo lo propio con todo el negocio del cuarto arte, ya que convirtió a los videos musicales en casi una obligación para todo artista o sello que quisiera promocionar su arte. A lo largo de más de 42 años, el número de clips que pasaron por la señal estadounidense es altísimo. Sin embargo, hay un video que fue puesto al aire más veces que el resto: se trata de “Sledgehammer” de Peter Gabriel.

Según recuerda Far Out Magazine, el video dirigido por Stephen R. Johnson es el más reproducido en la historia de MTV, un dato que también afirmó la reconocida revista Time. Aardman Animations y Brothers Quay fueron las empresas responsables de proporcionar animación con plastilina y la animación stop motion que dieron vida a las imágenes de la canción.

Para la realización de “Sledgehammer”, Gabriel tuvo que permanecer bajo una hoja de vidrio durante 16 horas mientras filmaba el clip, fotograma a fotograma. «Fue necesario mucho trabajo duro. Estaba pensando en ese momento: ‘Si alguien quiere intentar copiar esto, buena suerte'». mira el videoclip a continuación.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE