La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Festival de Venecia: Brendan Fraser recibe una ovación de 6 minutos por su actuación en The Whale

Este drama versa sobre un profesor de inglés con obesidad -interpretado por Fraser-, quien intenta reconectar con su hija adolescente. The Whale.

Brendan Fraser ha sido uno de los personajes más fuertes de los últimos días en el Festival Internacional de Cine de Venecia. El actor recibió una potente ovación de seis minutos luego de que se proyectara el film The Whale de Darren Aronofsky, del cual es protagonista, y el público quedara impactado con su interpretación.

Este drama versa sobre un profesor de inglés con obesidad -interpretado por Fraser-, quien intenta reconectar con su hija adolescente. A dos días de su estreno en el festival, la crítica ha sido contundente a la hora de destacar la actuación del actor, quien estaba alejado del cine desde 2013 y con este papel -que representa posiblemente el desafío más grande de su carrera- se ha reivindicado.

Lo cierto es que los papeles que implican un cambio físico radical del actor o la actriz suelen tener un fuerte impacto en el público como también en las premiaciones, y para este rol Fraser tuvo que habitar un cuerpo gordo y con muchas implicancias sociales y culturales. Sobre el tema expresó a Vanity Fair: “Rápidamente entendí que se necesita una persona increíblemente fuerte dentro de ese cuerpo para ser esa persona”.

Además, resaltó que el film producido por A24 no buscó ridiculizar a los cuerpos disidentes, como Hollywood ha hecho en tantas ocasiones, sino justamente generar empatía. The Whale cuenta con las actuaciones de Sadie Sink, Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins. El film tiene fecha de estreno para el 9 de diciembre en Estados Unidos y aún no se sabe si llegará a plataformas de streaming.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE