Rock/Punk
.
Band: Florida Album: Metal Detector
Eran una banda de Florida por las circunstancias, no por la virtud. Crecimos aquí cuando era un lugar diferente. Tenemos familia aquí. Tenemos raíces aquí.
Ha sido un poco difícil navegar por la afluencia de personas y la construcción que nos ha golpeado durante los últimos años. Pero por mucho que nos guste reflexionar sobre la belleza de la vieja Florida, creemos que el cambio también está bien.
Estoy convencido de que mis influencias vienen de cuando era más impresionable. Crecí escuchando música pesada y aterradora. El death metal era real, y Tampa era todo Sataned en ese momento. La ciudad estaba hecha de metal cuando yo era niño. Mi primer concierto fue Morbid Angel en el club nocturno Teens, sí, era un club nocturno para adolescentes. Había un tipo disfrazado de cabra con una enorme llave inglesa que derribaba la barrera entre el escenario y el público. La música era muy intensa. Otra banda que me influyó cuando era niño fue Nasty Savage. Empecé a tocar en los bares de Tampa cuando tenía 16 años para poder entrar en el Sunset Club de la avenida Fletcher. Veía tocar a Nasty Savage y eran como todo esto. El clímax era que el cantante rompía un televisor en su pecho. Fue genial.
Pero mi favorita en ese entonces era otra banda local llamada Savatage. Sus dos primeros álbumes me dejaron anonadado. Empecé a tomar clases de guitarra y aprendí todo el material que pude.
Otra cosa que se estaba gestando al mismo tiempo era con la escena glam rocks. Bandas como Roxx Gang, Intice y Suite 16, tocaban en los mismos clubes. Empecé a abrir para esas bandas y caí duro en esa música. Y había, y sigue habiendo, una estación de radio de soft rock en Tampa llamada Q105. Esas melodías fueron una gran influencia para mí entonces y se han filtrado en casi todo lo que he grabado.
Puede que este álbum no suene como ninguna de las músicas que mencioné, pero definitivamente es la culminación de sonidos que no habría hecho si no hubiera escuchado y emocionado a las bandas que veía cuando era más joven. ¡Era eléctrico! Realmente se podía sentir.
Pero había algo increíblemente aislado y solitario en crecer en Florida. El contenido de este álbum trata de reflejar ese sentimiento. Canciones como Decap, Lens Makes Ruin, Away From The City, son todas canciones sobre vivir aquí. También hemos lidiado con muchas pérdidas en los últimos dos años, y no podía dejar de escribir sobre eso también. Canciones como Sure Enough y Heavy Heart reflejan esos sentimientos. Las otras canciones como «Drifted» y «More Into Me» solo alimentan mi necesidad de rasgar la guitarra.
El disco fue grabado por Billy y Kyle antes de que la banda se reuniera. Kyle y Billy han estado grabando discos con otras bandas como The Semis y Luxury Mane durante mucho tiempo. Matt ha sido un amigo por un tiempo, y lo conocimos a través de nuestro anterior compañero de banda, J Schultz. Vive en Brooklyn, pero viene a Florida durante la mitad del año. Matt es un gran pintor y artista visual y un guitarrista sin esfuerzo, y tuve la suerte de tenerlo a bordo. Abe es el tema de moda en la escena punk aquí, y ha encajado perfectamente con lo que estamos haciendo. Cuando Florida está libre, está ocupado de gira con bandas como Human Error y No Fraud. Todos tenemos otras bandas, intereses y proyectos a los que nos dedicamos.
Esta es una banda nueva. Hicimos algunos shows increíbles el invierno pasado en Tampa y St Pete. Si los astros se alinean, planearemos hacer más este año. Hay tres singles que están listos para ser colocados en sincronía. Hay un cruce entre un gran grupo demográfico de oyentes. No se hizo para ser popular. Pero no es difícil de escuchar.