La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Friendship Commanders

Metal – Rock/Punk

.

Friendship Commanders comparte nuevo single y video «OUTLIVE YOU» (Steve Albini Mix)

El dúo pesado con sede en Nashville, Friendship Commanders, se complace en compartir su nuevo sencillo «OUTLIVE YOU» (Steve Albini Mix) y el video que lo acompaña. La canción debutó hoy en Treble Zine y está en todas las plataformas de transmisión para compartir en cualquier lista de reproducción. «OUTLIVE YOU» aparece en el álbum de Friendship Commanders BILL – The Steve Albini Mixes el 22 de julio, que habría sido el cumpleaños número 62 de Steve (pre-pedido).

Friendship Commanders también anuncia un lanzamiento de disco en Nashville que tendrá lugar el 26 de julio en DRKMTTR. Las entradas están disponibles AQUÍ.

A finales de 2017, el dúo de rock pesado con sede en Nashville, Friendship Commanders, se instaló en Electrical Audio en Chicago para hacer su segundo álbum, BILL, con Steve Albini. El resultado de su colaboración de una semana fue un cuerpo de trabajo de trece pistas sobre el cambio, el dolor y la idea siempre esquiva de comunidad. Grabado íntegramente en cinta, BILL cierra la brecha estilística entre los inicios punk/hardcore de la banda y el sonido sludge/grunge metal de sus últimos lanzamientos, el EP HOLD ON TO YOURSELF  de 2020 y el álbum MASS de 2023. La versión de BILL que se lanzó en octubre 5th, 2018, fue mezclado por el baterista de FC, Jerry Roe. Pero las mezclas originales fueron hechas por el propio Steve Albini. Al igual que las grabaciones, esas mezclas son analógicas, realizadas en vivo en el estudio.

Sobre las mezclas, el compositor, guitarrista y vocalista principal de FC, Buick Audra, dice:

«Siempre planeamos lanzar las mezclas de Albini. Siempre. Pero seguimos escribiendo y lanzando nuevos trabajos y nunca pareció presentarse el momento adecuado. No nos imaginábamos que Steve pasaría alguna vez. Fue un placer hacer este disco con él, y sus mezclas son un reflejo del momento ruidoso y encantador que todos pasamos juntos. Son de guitarra, angulares y dinámicos. Y ahora supongo que es el momento de compartirlos. Extrañaremos a Steve por el resto de nuestras vidas, pero sentimos una inmensa gratitud de haber tenido esta experiencia juntos, y de que tenemos este trabajo para mostrarlo. El álbum fue escrito sobre un duelo complicado, pero perder a Steve ha dado paso a un duelo limpio y sin complicaciones. Entonces, este lanzamiento se siente diferente esta vez alrededor. Más amoroso. Más puro».

.

Como adelanto de la colección completa, la banda ha optado por lanzar una canción como sencillo, «OUTLIVE YOU» (Steve Albini Mix). La razón es simple: era el favorito de Albini. Buick Audra dice: «Steve me dijo que se identificaba con el mensaje de esta canción, un momento conmovedor para mí como compositor y fanático de toda la vida de su música. Creo que se puede oír que le gustaba este por la forma en que lo mezcló. El sonido del amplificador al principio de la pista hace que mis ojos lagrimeen ahora. Me encanta que haya elegido dejarlo ahí. Y no lo lanzamos como single la primera vez; Merece su momento».

«OUTLIVE YOU» (Steve Albini Mix) es una canción sobre el miedo a la muerte de alguien que amas. El sentimiento de «No quiero sobrevivirte» es conocido por muchos, independientemente de los detalles. Estaba escrito sobre un amigo cuyas adicciones se habían hecho visibles desde la distancia, y que Buick Audra vio como potencialmente fatales. En un álbum sobre navegar por las innumerables dificultades asociadas a amar a otras personas, sirve como una súplica sincera para mantenerse con vida. La canción tiene un peso nuevo y aleccionador hoy en día, y sin embargo, la grabación sigue siendo vital y propulsora.

.

.

En uno de sus últimos correos electrónicos a Buick y Jerry, Steve escribió: «Manténganse a salvo, esperen, no se rindan». Ofrecen sus mezclas de su álbum con el espíritu de sus amables y fortalecedoras palabras. Están agradecidos de haber sido parte de su legado musical, y de haberlo tenido a él como parte del suyo. No se les ocurre mejor manera de honrar a su difunto colaborador y amigo que con música a todo volumen. Larga vida.

Bill – The Steve Albini Mixes Track List

1 Your Fear Is Showing (Steve Albini Mix)

2. Horrify (Steve Albini Mix)

3. Women to the Front (Steve Albini Mix)

4. Saw and Heard (Steve Albini Mix)

5. Outlive You (Steve Albini Mix)

6. In the Afterthoughts (Steve Albini Mix)

7. Charade (Steve Albini Mix)

8. Eulogy Envy (Steve Albini Mix)

9. What You Ravage (Steve Albini Mix)

10. The Choice (Steve Albini Mix)

11. Resolution of the Wants (Steve Albini Mix)

12. Of the We (Steve Albini Mix)

13. Desperately Seeking (Steve Albini Mix)

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE