La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Gol gana: La historia real que inspiró la nueva película de Taika Waititi

El film llegó con mucha expectativa, no solo por quién lo dirige sino porque está basado en una historia real que marcó al fútbol.

Gol gana, la nueva película de Taika Waititi, es uno de los estrenos destacados de la semana y su trama tiene una historia detrás apasionante que merece la pena ser recordada. En este nuevo drama deportivo, el director de Jojo Rabbit cuenta la historia de Thomas Rongen, un entrenador holandés que logró realizar una tarea que parecía imposible en la disciplina: tomó las riendas del equipo de fútbol de la Samoa Americana y lo cambió para siempre.

Con un guion escrito por el propio Waititi junto a Iain Morris, la película debutó con reseñas variadas, las cuales la elogian y critican en partes iguales. La realidad es que el film llegó con mucha expectativa, no solo por quién lo dirige sino porque está basado en una historia real que marcó al fútbol. A continuación, te la contamos.

Michael Fassbender en Gol gana (2023)

La historia real detrás de Gol gana

Gol gana está basada en «el peor equipo de fútbol del mundo»: la selección de Samoa Americana, que el 11 de abril del 2001 batió un récord mundial tras perder 31-0 contra Australia en las eliminatorias de la Copa del Mundo.

A partir de entonces, la selección de Samoa siguió ocupando el último lugar en la clasificación mundial de la FIFA hasta noviembre de 2011, cuando los vientos cambiaron al fin y la pequeña isla logró su primera victoria internacional al imponerse por 2-1 a Tonga durante la fase de clasificación para la Copa Mundial de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

Gol gana acaba de llegar a los cines y está protagonizada por Michael Fassbender, Oscar Kightley, Kaimana, David Fane, Rachel House, Beulah Koale, Uli Latukefu, Chris Alosio, Semu Filipo, Ioane Goodhue, Lehi Falepapalangi, Hio Pelesasa, Will Arnett, Elisabeth Moss y muchos más. Mirá el tráiler a continuación.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE