La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

¿Green Day plagió a P!nk?: La similitud de la que todos hablan

Si bien la nueva canción de Green Day contentó a los fanáticos, varias personas notaron cierta similitud con un hit de P!nk. Escuchalos acá y sacá tus conclusiones.

Hace algunos días Green Day publicó el single «One-Eyed Bastard«, adelanto de su nuevo disco de estudio titulado Saviors, el cual será lanzado este 19 de enero. Si bien la canción contentó a los fanáticos del trío pop punk, varias personas notaron cierta similitud con «So What» de P!nk.

Desde su lanzamiento, «One-Eyed Bastard» fue comparada con el hit publicado en 2008 por P!nk, debido al parecido que existe en el riff introductorio de la canción. Sin embargo, y según recuerda NME, cuando «So What» se publicó fue asociada con el tema «Black Night» de Deep Purple, publicado en 1970.

the beginning of green day’s new single sounded like ‘so what’ by pink and I genuinely thought it was for a moment

Más allá de su parecido, parece no haber ningún tipo de conexión real o intencional entre ambas canciones. Cuando «One-Eyed Bastard» fue publicada la semana pasada, el propio Billie Joe Armstrong -vocalista y líder de la banda- explicó de dónde vino la idea del riff a través de un comunicado.

«‘One-EyedBastard’ comenzó simplemente a partir de un riff que tenía, casi como un riff de Black Sabbath. Líricamente, solo estaba reflexionando sobre momentos difíciles en la vida«, explicó Armstrong. «Ese es el tema con la nostalgia, a veces piensas: ‘ese fue un tiempo terrible’. Todos tienen ese lugar feo en su vida donde tienen que lidiar con pensamientos desagradables. Podría ser como venganza o lo que sea. Afortunadamente, puedo expresarme a través de las canciones».

A continuación podés escuchar ambas canciones para hacer la comparativa.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE