La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Hombres G habla de la controversia moderna de ‘Devuélveme a mi chica’

“No pienso cambiar ni una coma de lo que he escrito”, declara David Summers.

‘Devuélveme a mi chica’ de Hombres G está por cumplir su cuarta década y durante ese tiempo ha sido coreada por un sinfín de personas. En años más recientes, su letra se ha visto envuelta en cierta controversia, siendo señalada por el verso “Voy a vengarme de ese mari**”, término considerado homofóbico.

En una entrevista reciente, David Summers, vocalista de la banda y quien compuso la canción para “joder” a su ex-novia y su nueva pareja, compartió su punto de vista. “Para nosotros es una palabra más. El problema es la pérdida absoluta del sentido común. La canción no pretende ofender a nadie, es un chiste. De hecho, nunca se ha ofendido nadie hasta ahora y hace 40 años que la hicimos”, dijo a LOS40 Classic.

El baterista del grupo, Javier Molina, aseguró que había más “libertad” en la música de antes. “No es que la gente le ha dado por pensar así, esto viene de una ideología política determinada que está invadiendo el puto planeta, nos están cortando la libertad de expresión y la libertad de pensamiento. Es una forma de dictarte lo que hay que hacer, de dictadura”, expresó.

En su álbum más reciente, la cantante mexicana Thalía versionó el sencillo junto a Summers, evitando el uso de la palabra. “Ahora nos sugestionan de alguna manera”, declara. “No pienso cambiar ni una coma de lo que he escrito porque nunca en la vida he escrito nada para ofender a nadie”.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE