La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Houndwolf

Metal – Rock/Punk

.

The making of Celebrating the Riff:

Celebrating the Riff es un tema centrado en riffs y voces que muestra la calidad de la banda para mezclar Heavy Metal y Hard Rock. Se lanzó el 28 de junio de 2024. El tempo de la canción solo se ve interrumpido por la parte de medio tiempo que conduce al puente y la gran sección principal. Con una duración de alrededor de cinco minutos y una velocidad de 188 bpm, la canción es bastante típica de Houndwolf. La letra muestra el credo musical de la banda:

«No se trata de una melodía o una rima

No se trata de amor o de crímenes famosos

Los riffs gobiernan nuestras canciones en cualquier momento»

Celebrating the Riff es el segundo sencillo del próximo y segundo álbum de estudio Breeding Light. Las sesiones de grabación de las partes rítmicas de Celebrating the Riff y todas las canciones del álbum tuvieron lugar a finales del verano de 2019 en el estudio de Mike Misar (ex productor de todos los discos de Houndwolf) en Hattingen (en el área de origen de la banda llamada «Ruhrpott»). Todos los instrumentos para las pistas rítmicas se grabaron de forma natural sin ningún tipo de reamplificación de guitarras o activación de muestras de batería. Después de grabar las pistas rítmicas se grabaron las primeras pistas vocales. Pero la producción posterior tuvo que hacer una pausa debido a problemas como los deberes laborales de todos los miembros. Luego, los deberes laborales, la pandemia de Covid y las situaciones de confinamiento golpearon duramente a la banda y al productor varias veces y la producción posterior se ralentizó mucho. El estudio de Mike Misar cerró y él se retiró.

La conclusión fue: todas las grabaciones vocales restantes y todas las grabaciones de guitarra principal, así como toda la producción (arreglos, edición, mezcla y masterización) tuvieron que ser hechas solo por la banda. Así que la banda comenzó a montar su propio estudio casero y se metió de lleno en la mezcla y masterización para traducir su visión de las canciones y el sonido en la realidad. Mientras luchaban por trabajar a tiempo completo en sus trabajos, hacer frente a la pandemia, grabar voces y guitarras principales y aprender todas las habilidades necesarias para la producción, la banda logró completar su trabajo en el álbum en febrero de 2024.

Sobre la banda:

HOUNDWOLF es una banda de heavy metal de la zona llamada «Ruhrpott» (en Alemania) que se compromete con la forma original de este género impulsada por el Rock’n’Roll.

El enfoque principal siempre está en la composición, la energía y la autenticidad. La banda lanzó su primer EP Fast and Loose el 6 de octubre de 2016. Su primer álbum de larga duración, Beware of the Dog, se publicó el 24 de noviembre de 2016. El siguiente EP, Tempted to Abuse, fue lanzado el 27 de abril de 2018 y contó con cuatro canciones con sonido orgánico, composición directa y letras de mente abierta. La banda actualmente está completando la producción de su segundo álbum de larga duración con 12 canciones nuevas. Los primeros singles, Blessed by the Pit y Celebrating the Riff, se publicaron en la primera mitad de 2024.

HOUNDWOLF está formado por Milan Schloßmacher (voz principal y guitarras), Thomas Reimann (guitarras y acompañamientos), Daniel Teuchert (bajo y acompañamientos) y Thomas Neuhaus (batería). La edad de los miembros de la banda oscila entre los 30 y los 37 años. Durante años, la banda ha logrado combinar riffs agresivos y rápidos con partes de Hard Rock para crear canciones contundentes y pegadizas. Las canciones incluyen poderosos riffs up-tempo, partes de Rock’n’Roll agresivas y desenfadadas, estribillos memorables y también partes de mosh despiadadas, que ofrecen todo lo que necesita un fan de Hard’n’Heavy. A pesar de su gran versatilidad, la música de HOUNDWOLF no requiere muestras de sonido ni pistas de acompañamiento y puede describirse como totalmente distintiva y contundente.

HOUNDWOLF es sinónimo de Heavy Metal genuino y motivador con raíces fácilmente reconocibles en el Hard Rock y una actitud directa.

«Celebrating the Riff» es el segundo sencillo del próximo y segundo álbum de estudio «Breeding Light» de la banda HOUNDWOLF. HOUNDWOLF es una banda de heavy metal que se compromete con la forma original de este género, impulsada por el rock’n’roll.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE