La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Irma Vep: 5 datos sobre la miniserie de HBO Max

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta producción protagonizada por la ganadora del Oscar, Alicia Vikander.

HBO Max está dando que hablar por estos días con el estreno de Irma Vep, una miniserie de apenas tres episodios (cada uno de casi una hora de duración) con un tono narrativo que oscila constantemente entre el drama y la comedia.

¿De qué se trata?

Algunos críticos ya han definido a esta producción como “una serie dentro de otra serie” debido a que es una historia en la que se trata con cierta ironía el mundo del entretenimiento. La sinopsis oficial de esta tira televisiva reza: “Mira es una estrella de cine desengañada tanto por su carrera como por una reciente ruptura. Llega a Francia para encarnar a Irma Vep en una adaptación del clásico francés del cine mudo Los vampiros. A medida que avanza el rodaje, Mira se da cuenta de que los límites entre ella misma y el personaje que interpreta comienzan a difuminarse y a fusionarse“.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Alicia Vikander como Irma Vep

Alicia Vikander como Irma Vep – Foto: HBO

¿Quiénes actúan?

El rol principal lo interpreta Alicia Vikander, artista sueca que ganó el Oscar a mejor actriz de reparto en 2016 por su papel en La chica danesa. El elenco lo completan Adria Arjona, Fala Chen, Carrie Brownstein, Lars Eidinger, Jess Liaudin, Vincent Lacoste, Jeanne Balibar, Hippolyte Girardot, Vincent Macaigne, Nora Hamzawi, Antoine Reinartz y Alex Descas.

¿Quiénes la crearon?

Esta singular ficción fue producida por A24 y Little Lamb y actualmente forma parte del catálogo de HBO Max de forma exclusiva. Sus episodios fueron dirigidos y guionados por Olivier Assayas, mientras que su musicalización corrió por cuenta de Thurston Moore de Sonic Youth.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Irma Vep

Irma Vep – Foto: HBO.

¿Qué dice la crítica?

Hasta ahora, buena parte de la prensa especializada le ha dado su aprobación a esta serie. Por ejemplo, la revista Variety la considera una “inteligente reflexión sobre la industria”, mientras que el portal británico Screendaily también destaca la agudeza de este show al definirlo en su reseña como “una meta-investigación de la cultura de la imagen de hoy y del cine primitivo, muy bien elaborada y agradable”.

¿Hay tráiler?

A continuación,

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE