Folk/Acoustic – Rock/Punk

J. C. Clements es un artista independiente de Blues Rock/Folk Rock/Americana del sur de Indiana.
Las letras de J.C. Clements tienen dientes y dicen las verdades de lo que es amar a alguien con adicción, poder a través de las horas para pagar las cuentas y nunca dejar ir tus sueños. Listo para lanzar su tercer álbum, la poderosa voz de J.C. ha estado impregnada de una vida basada en la música de raíces, la colaboración con su héroe del blues en Chicago y ponerse de pie para cantar incluso cuando te derriban.
Las influencias musicales de J.C. comenzaron temprano en la vida. Todos cantaron juntos mientras hacían las tareas domésticas en su granja rural del Medio Oeste, con algunas guitarras y un piano siempre a mano. La música de raíces que impregnó la vida familiar se convirtió en inspiración cuando escuchó bandas lideradas por mujeres poderosas como Stevie Nicks, Loretta Lynn, Chrissie Hynde y Joan Jett. Todo esto, junto con la tutoría de su amigo Lonnie Mack, la inspiró a la edad de 15 años a comenzar a sentarse con bandas alrededor de Indiana. La música no solo estaba en su sangre, sino que se convirtió en un foco singular durante los siguientes seis años.

A los 21 años, J.C. se había mudado a Chicago y no solo era «acompañante» de la leyenda del blues A.C. Reed, sino que también lideraba una banda llamada Buzz, cofundada con Frank Blinkal. Lanzaron un álbum y pasaron a presentar la jam de blues en el club de blues Buddy Guy’s Legends. A veces los sueños son interrumpidos por otros sueños, y J.C. presionó el botón de pausa en su carrera musical para criar a sus hijos y verter su corazón en el trabajo comunitario como maestra en refugios de violencia doméstica, refugios para personas sin hogar y en Job Corps. Sabiendo que algún día volvería a la música, siguió escribiendo canciones, inspirada por la determinación y las duras verdades experimentadas de primera mano. Ese momento es ahora. Estén atentos para su próximo álbum «Hard Hit Truth for Hard Working People».
Soul Pollution
El desafío de vivir y liberarse de una crisis de salud relacionada con las drogas puede hacer que alguien se sienta tan solo. Esta canción es mi carta de amor a alguien a quien aprecio y que enfrentó ese desafío. Estaba rodeado de amor y compasión, pero las batallas más grandes se libraron dentro de su propio cuerpo y mente. Todos estamos en un lugar mejor ahora y estamos trabajando para sanar nuestra relación y trazar nuevos caminos a seguir juntos.