La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Jack Ellis

Alternative rock, Blues, Indie rock, Post rock, Rock & roll, Singer songwriter

Jack Ellis es un galardonado multiinstrumentista y cantautor del punto más meridional del sur de Gales. Creando canciones reales a partir de historias reales, su música toma influencia del blues rock, donde sus valores de producción alternativos y ganchos afilados atraerán directamente a los fanáticos de The Black Keys, Rival Sons, Ben Howard y Jeff Buckley.

Jack lanzó su primera grabación en solitario ‘Pocket of Lint’ en 2014, que obtuvo una importante difusión de Edith Bowman (Virgin Radio), Adam Walton (BBC Introducing Wales), Andrew Shay (Nation Radio) y también le valió una aparición especial y una sesión en vivo con Dermot O’Leary en BBC Radio 2, junto a Biffy Clyro y Simon Le Bon.

En los meses siguientes, Jack reunió a un equipo de músicos de sesión para complementar su sonido característico y sus letras sinceras. Volviendo al estudio en 2015, el primer single lanzado con esta nueva formación fue ‘The Storm’, producido por Todd Campbell (Phil Campbell And The Bastard Sons) en Stompbox Studios, la canción se estrenó una vez más por petición en el programa BBC Radio 2 de Dermot O’Leary.

‘The Storm’ también recibió elogios de la crítica de artistas como Bethan Elfyn y Adam Walton (BBC Introducing Wales), Vents Magazine, Candid Magazine, GigSlutz, Fame Magazine, Vinyl District, Fortitude Magazine, Cultured Vultures, Americana UK, Indie Obsessed, Going Solo, The Revue Magazine y apareció en ’33 Essential Songs From Wales You Must Listen To’ en Wales Online.

en 2016, Jack se llevó a casa el premio al «Mejor artista revelación» en los Cardiff Music Awards y fue preseleccionado como «Mejor artista solista» en el Best of British Unsigned. Después de un año lleno de conciertos, incluida una gira italiana de 7 fechas, Jack tuvo la oportunidad de tocar en el concierto prioritario Lounge at Bastilles de London 02 Arena, Ronnie Scott’s en Soho London, Green Gathering Festival, Looe Festival y BBC Carfest North and South.

En 2017, Jack fue galardonado como ‘Mejor Artista Solista’ en los Cardiff Music Awards y en 2020 ganó ‘Mejor Colaboración Musical’ en los Radio Wigwam Awards con la cantante y compositora Alcie Bela.

En 2020, cuando llegó la pandemia, también lo hizo un incendio en la casa que provocó que Jack y Alcie formaran un dúo de poder y establecieran un estudio en el Bosque Francés. Aquí ha grabado su álbum debut ‘It’s a Cut-Throat Business’ que se lanzará a principios de 2023.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE