La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘Jurassic World’: 20 detalles que hacen referencia al primer ‘Jurassic Park’

La primera entrega de la nueva trilogía está plagada de referencias a su hermana mayor, la que Spielberg dirigió en 1993.

Un Jeep abandonado, una estatua con la imagen de John Hammond, el regreso de Sr. ADN, un libro de Ian Malcolm o incluso una demostración un tanto sangrienta de la famosa teoría del caos… Aquí tienes todas las referencias al primer Jurassic Park que se encuentran escondido en Jurassic World, la primera parte de la nueva trilogía de la famosa saga de aventuras.

Ahora que el estreno de Jurassic World: Dominion está a la vuelta de la esquina -se estrena en cines españoles el 9 de junio- no hay mejor momento para echar la vista atrás y descubrir cuáles son esos detalles ocultos que el director Colin Trevorrow decidió incorporar en su largometraje para rendir tributo a la película que lo empezó todo.

Como a los fans no hay nada que nos guste más que un guiño bien insertado, aquí van 20 referencias a Jurassic Park que puedes encontrar en Jurassic World: Dominion si abres bien los ojos.

«Dios crea dinosaurios»

Al comienzo de Jurassic World , cuando Zach y Gray acaban de aterrizar en Isla Nublar y toman el monorraíl para llegar al parque, podemos notar que la joven, justo detrás de ellos, está inmersa en la lectura de un libro de Ian Malcolm (interpretado de Jeff Goldblum en Jurassic Park).

¿El titulo del libro? Dios crea dinosaurios, en referencia a una frase famosa pronunciada por el caótico en la película.

«¡Bienvenidos a Jurassic… World!»

Aunque los colores del logo han cambiado y los jeeps han sido reemplazados por un monoraíl, la gran puerta doble que permite ingresar al parque sigue siendo idéntica a la que se ve en la película original, adornada con sus antorchas.

Dr. Henry Wu

El genetista jefe de InGen que permitió a John Hammond clonar los dinosaurios en Jurassic Park ha ido en ascenso desde 1993.

Todavía interpretado por BD Wong en Jurassic World, ahora está al frente de un equipo responsable de crear nuevos especímenes híbridos para renovar el interés público. Un arriesgado proyecto que dará lugar al nacimiento del Indominus Rex.

Winston’s

En el parque hay un restaurante que se llama Winston’s, una referencia directa a una de las leyendas de la película original: el gran Stan Winston, maestro de los efectos especiales que había supervisado los de Jurassic Park. Trágicamente fallecido en 2008, no pudo participar en la nueva entrega, por lo que le reservaron este bonito homenaje.

Paseo en helicóptero

Al comienzo de la película, cuando Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) y Masrani (Irrfan Khan) toman un helicóptero para acceder al complejo remoto donde se cultivan los nuevos especímenes de dinosaurios, el plan general es casi idéntico al de la primera película (izquierda), cuando los invitados de John Hammond llegaron a la isla.

Paleontólogos

“Nuestro trabajo ha terminado”, lamentaba Alan Grant (Sam Neill) al contemplar la obra de John Hammond. Tenía toda la razón, ya que en Jurassic World los jóvenes visitantes han tomado el puesto de los paleontólogos para desenterrar huesos.

Señor ADN

Este pequeño personaje animado, que explicaba a los visitantes de Jurassic Park cómo había hecho John Hammond para devolver la vida a los dinosaurios no ha dejado su puesto. En Jurassic World podemos verlo aparecer en holograma dentro de un juego interactivo que prueba el joven Gray.

Camiseta vintage

Este empleado de Jurassic World, interpretado por Jake Johnson, es un verdadero fanático del parque original. Prueba de ello son las figuritas que rodean su puesto de trabajo y en especial su camiseta: un objeto vintage que muestra con orgullo el escudo de armas de Jurassic Park.

«¿Dónde está la cabra?»

Más de 20 años después de la película de Spielberg, parece que el T-Rex no ha cambiado realmente su dieta. Como podemos ver cuando Zach y Gray se precipitan al parque y visitan el ‘Reino del Tiranosaurio Rex’, sigue siendo una cabra la que se usa como cebo para atraer al monstruo.

«¡Esa es la teoría del caos!»

Justo antes de que el grupo de trabajo sea emboscado por el Indominus Rex, dos gotas de sangre caen sobre el antebrazo de uno de los soldados y fluyen en direcciones opuestas.

Se trata de un guiño a la teoría del caos defendida por Ian Malcolm en la primera obra: una tesis que el científico había intentado explicarle a Ellie Sattler (Laura Dern) haciendo rodar gotas de agua en su mano.

Mosquito

El mosquito fosilizado es todo un emblema de Jurassic Park. John Hammond lo conservó con orgullo en el pomo de su bastón y le permitió llevar a cabo su hazaña genética. Aparece también en Jurassic World, donde le vemos en el escritorio del Dr. Henry Wu.

A través del cristal

En Jurassic Park, Lex y Tim se enfrentaron a las terribles fauces del T-Rex a través del techo de cristal de su Jeep en una escena memorable. Algo similar pasa en la nueva entrega, donde solo el cristal de la girosfera en la que se encuentran permite a Zach y Gray escapar del Indominus Rex.

«Cuando los dinosaurios dominaban la tierra»

Después de escapar por poco del Indominus Rex, Zach y Gray deambulan por el parque en busca de una salida. Se topan con un lugar que los fans de Jurassic Park conocen bien: el complejo principal del parque original. Cuando intenta hacer una antorcha improvisada, Zach usa un hueso del esqueleto que el T-Rex había demolido al final de la película y la pancarta que se había desprendido del techo bajo los rugidos del dinosaurio.

«¡Genial! ¡Visión nocturna!»

En la misma escena, Gray parece estar muy interesado en un par de gafas de visión nocturna que se encuentran en un estante. Los fans de Jurassic Park obviamente habrán reconocido el objeto, pues fue manipulado por Tim más de 20 años antes en la película original, justo antes de que aterrizara el T-Rex.

Jeep #029

En cuanto al Jeep que Zach logra poner en marcha, es el mismo vehículo que Donald Gennaro y John Hammond tomaron prestado al comienzo de la película de Spielberg. Así lo demuestra la pequeña etiqueta adherida al espejo retrovisor que lleva el número 029.

Señales

A juzgar por la vegetación que ha crecido sobre él y por el diseño que luce -idéntico al de la primera película-, este letrero (a la derecha) también data de la era de John Hammond.

Dilofosaurio

Aunque no aparece físicamente en Jurassic World, este temible dinosaurio con volantes que se dio un festín con Dennis Nedry en Jurassic Park hace un pequeño cameo en la película de Colin Trevorrow. Lo hace en forma del holograma que es activado por el joven Gray en el complejo principal del parque.

Hammond

Si te fijas en el mismo escenario (y en la misma habitación) es imposible no detenerse en esta gran estatua de bronce, hecha a semejanza del multimillonario que fundó Jurassic Park, todavía equipado con su eterna caña fosilizada para mosquitos.

Llamarada

Exactamente como en la legendaria secuencia de Jurassic Park donde Alan Grant e Ian Malcolm intentan alejar al T-Rex de los niños usando bengalas, Claire Dearing adopta la misma técnica para sacar al dinosaurio de su recinto y lanzarlo contra el Indominus Rex.

22 años, y todos sus dientes

Si el T-Rex de Jurassic World parece disfrutar de las mismas comidas y sentirse atraído por las mismas luces que el de Jurassic Park es porque… ¡Es el mismo dinosaurio! Lo demuestran las viejas marcas de garras que se pueden ver en su lado derecho, que fueron causadas por una de las aves rapaces al final de la primera película.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE