La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Kirk Hammett musicaliza un nuevo y misterioso relato de terror

El guitarrista de Metallica ambienta un creepypasta que reúne dos de sus pasiones, la música y las historias de horror

La pausa de Metallica le ha permitido a Kirk Hammett explotar una de sus otras pasiones: las historias de horror. Luego del lanzamiento de su EP Portals para el que se inspiró en la música clásica, los filmes de horror y los scores de Ennio Morricone, el guitarrista está trabajando en un nuevo proyecto misterioso.

En los últimos días, compartió en sus cuentas de Twitter y TikTok un par de clips de una persona deambulando por un sendero con su única compañía, una guitarra. En la descripción, el músico redirigió a sus fans a un perfil de Reddit donde se encuentra la primera parte de una historia de suspenso titulada Tengo que deshacerme de esta guitarra que encontré.

La introducción, “escrita” por una mujer llamada Abigail Forte, explica un poco de qué trata el relato: “Hace poco encontré una pista que podría ser de ayuda para la búsqueda de mi hermano, William ‘Wills’ Forte. Un diario que escribió y un casete que tenía algo que solo puede ser descrito como unas raras grabaciones de campo. Al ver que la naturaleza de estas grabaciones parecían redirigir a una fuerza maligna, le envié la cinta a un amigo para que me ayudara a entender la música, quien se la hizo llegar al guitarrista Kirk Hammett”.

La narración de la historia hace que parezca un creepypasta, sin develar en ningún momento si se trata de ficción o realidad, o ficción con algo de realidad. Lo único certero es que la música blusera de los videos compartidos por Hammett hacen de banda sonora para este misterio.

@kirkhammett READ part one now ! #whereiswills #nosleep #nosleepreddit #rnosleep #ihavetogetridofthisguitarifound ♬ original sound – Kirkhammett

Hammett no ha explicado a profundidad de qué va este proyecto –quizás para que conserve su magia–, pero es un claro acercamiento al sueño que ha tenido toda la vida de participar en un score de una película de terror. “Estoy esperando la llamada porque nunca he dudado de mis capacidades para hacerlo, solo que nunca había podido mencionar que estoy interesado”, le comentó a Loudwire en julio pasado. “Pero creo que en vez de anunciar, ‘Estoy listo para hacer soundtracks’, voy a dejar que elijan si quieren o no trabajar conmigo”.

Para el músico, su amor por el terror se avivó gracias a “la segunda era de oro” del género, que no solo se limita al cine, sino que se expande a libros, juguetes, series y cómics, además de abordar temáticas que en otras épocas no se había profundizado, como el horror folk. “Es un género que nunca había sido explorado por completo y ahora se está haciendo. La consecuencia de eso es que están saliendo películas increíbles”, opinó.

Hammett no ha anunciado cuándo publicará la continuación de Tengo que deshacerme de esta guitarra que encontré ni cuántas partes la conformarán, pero habrá que seguirle la pista a este nuevo misterio.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE