La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La canción que Bruce Springsteen escribió para Harry Potter pero fue rechazada

Conocé qué pasó con la canción que el músico escribió para la primera cinta de la famosa saga.

Bruce Springsteen es una de las grandes estrellas de la música de las últimas cinco décadas. A lo largo de su extensa carrera, el músico nacido en Nueva Jersey publicó más de 20 discos de estudio y muchas de sus canciones se consagraron como éxitos absolutos: «Born to Run», “Badlands”, “Thunder Road”, “The River”, «Dancing in the Dark» y «Born in the USA», por nombrar solo algunas. A principios de los 2000, el artista compuso una canción titulada «I’ll Stand By You» con un objetivo muy claro: que forme parte del soundtrack de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera cinta de la exitosa saga. Sin embargo, eso no sucedió.

Un tema rechazado que se filtró varios años después

Según recuerda Far Out Magazine, Springsteen le acercó el track a Chris Columbus, director de la cinta sobre el famoso mago. Lamentablemente, Warner Bros rechazó la canción, la cual terminó siendo archivada. Afortunadamente para los fans, en 2017 el tema se filtró gracias a un seguidor de The Boss y todos pudieron escucharlo.

En el año 2016, Springsteen habló con la BBC y se refirió a esta composición: «Es bastante buena. En algún momento me gustaría incluirla en una película infantil de algún tipo». En 2019, la canción formó parte de Blinded By The Light, película dirigida por Gurinder Chadha que sigue la historia de Javed, un adolescente paquistaní que vive en Inglaterra y se enamora de la música de Bruce Springsteen.

Escuchá «I’ll Stand By You» a continuación.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE