La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La canción que Paul Simón le escribió a Carrie Fisher

La canción que da título al disco que Simon publicó en 1983 está dedicada para su entonces esposa.

Carrie Fisher y Paul Simon se conocieron gracias a la actriz Shelley Duvall y desde el momento en que se encontraron por primera vez, sus vidas cambiaron para siempre. Por supuesto, el profundo amor impulsó al cantautor a escribir un tema sobre la actriz con la que estuvo casado entre 1983 y 1984 (aunque posteriormente mantuvieron una relación durante varios años), el cual tituló “Hearts and Bones”, track que le dio nombre al sexto álbum del músico.

Para dar con este himno, Simon tuvo sus votos matrimoniales en mente, por lo que escribió: “Dos personas se casaron, el acto fue escandaloso, la novia fue contagiosa”. De hecho, según recuerda Far Out Magazine, en una posterior entrevista con Paul Zollo, el oriundo de Nueva Jersey reflexionó: “Esa fue una de mis mejores canciones. Me tomó mucho tiempo escribirla y era muy cierta. Se trataba de cosas que sucedieron. Los personajes están muy cerca de la autobiografía. Es probablemente el único tema que realmente me gusta en ese álbum”.

En otra oportunidad, la leyenda del cuarto arte afirmó que este cambio personal hacia letras más autobiográficas provocó su cenit como compositor. “En Hearts and Bones el lenguaje empieza a ser más interesante. Las imágenes comenzaron a ponerse un poco interesantes y eso es lo que estaba tratando de aprender a hacer, poder escribir un discurso en lengua vernácula, y luego intercalarlo con lenguaje enriquecido para después volver a la lengua vernácula. Así que todo iba bien, luego salía una imagen que era interesante, luego volvía a esta cosa muy fluida y conversacional. Así que esa fue una técnica que estaba aprendiendo… No sé de dónde vino”.

Aunque su relación no superó la barrera de los doce años, Fisher y Simon terminaron en buenos términos, con la primera confesando en una entrevista de 2016 -previa a su fallecimiento el 27 de diciembre de ese mismo año-: “Me gustan las canciones que escribió sobre nuestra relación. Incluso cuando me insulta, me gusta mucho”.

Además, cabe recordar que en su autobiografía titulada Wishful Drinking, la actriz que será siempre recordada por darle vida a la princesa Leia en la saga de Star Wars aseguró que otro track de Simon, “She Moves On», también trata sobre ella y señaló: «Si puedes hacer que él escriba una canción sobre ti, hazlo, porque es tan brillante en eso».

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE