La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘La Casa del Dragón’ alberga una inesperada conexión con ‘Juego de Tronos’ (Y no son los Targaryen)

La serie basada en el libro de George R.R. Martin, ‘Fuego y Sangre’, se estrenará en HBO

El estreno de La Casa del Dragón se encuentra a la vuelta de la esquina. La serie precuela de Juego de Tronos promete poner en contexto todo lo ocurrido con la familia Targaryen antes de los acontecimientos narrados en Canción de Hielo y Fuego.

La Casa del Dragón
La Casa del Dragón

Fecha de estreno 21 de agosto de 2022 | 60 min.

Aunque se ambiente muchos años antes, habrá interminables conexiones con la serie original respecto a escenarios que ya hemos visto, como Rocadragón o la Fortaleza Roja. Pero también alberga una inesperada conexión con Juego de Tronos respecto a un icónico objeto.

Dicho objeto aparece en el último adelanto de La Casa del Dragón, pero brevemente, donde Alicent Hightower (Olivia Cooke) se le ve empuñando una daga en la sala del Trono de Hierro. Dicha arma se trata nada menos que la daga de acero valyrio que un asesino usó para intentar matar a Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) en la primera temporada y la misma que Arya (Maisie Williams) luego usó para apuñalar al Rey de la Noche en la octava entrega.

Va a haber muchos vínculos en cuanto a lugares a los que vas y los edificios que ves. Se ambienta 200 años antes de la serie original, así que habrá un montón de conexiones

Así explica el creador de La Casa del Dragón, Ryan Condal, en una entrevista con Entertainment Weekly sobre esta misma daga que proporciona una conexión visual con Juego de Tronos, ya que hay un montón de historia compartida.

Juego de Tronos
Juego de Tronos

Fecha de estreno 17 de abril de 2011 | 52 min.
Series : Juego de Tronos

Creo que es importante tener este tipo de conexiones para mostrar a la gente que es el mismo mundo e historia que se reflejan en los objetos y los personajes a medida que avanzamos en el tiempo sin que se vuelva demasiado autorreferencial

La Casa del Dragón se estrenará en HBO España el próximo 22 de agosto con un reparto principal formado por Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Paddy Considine, Steve Toussaint, Eve Best y Fabien Frankel, entre otros.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE