La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La nueva película de Scooby-Doo revela que Velma es queer

Después de varios años de especulaciones sobre su sexualidad, se confirman los rumores.

Tras varios años de especulaciones respecto de su sexualidad, Velma, integrante de la pandilla de Scooby-Doo, ha sido oficialmente representada como queer en un fragmento de la nueva película animada Trick Or Treat Scooby-Doo. En ella, se puede ver a la joven desmayándose por una diseñadora de vestuario llamada Coco Diablo.

Si bien en este fragmento el público obtiene una ratificación visible al respecto, no se trata de la primera vez que en la franquicia de películas del famoso perro hay insinuaciones sobre este tema, tanto en las live-actionde James Gunncomo las animadas (por ejemplo, en la serie Mystery Incorporated).

Según reporta NME, hace dos años el director reveló que “trató de hacer que Velma fuera gay en las películas de live-action en las que Linda Cardellini interpretó al icónico personaje, pero las escenas que mostraban su relación queer se eliminaron del corte final”. Además, agregó vía Twitter: “En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guion inicial, pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambigua (en la versión filmada), luego nada (en la versión estrenada) hasta que finalmente tuvo un novio (en la secuela)”.

En ese mismo año, uno de los productores de la serie, Tony Cervone, confirmó que el personaje era gay y no bisexual, siendo este el motivo por el cual su relación con Shaggy le resultaba incómoda. Así lo dijo en una publicación de su Instagram: “He dicho esto antes, pero Velma en Mystery Incorporated no es bisexual. Ella es gay”.

Incluso fue más allá y agregó: “Siempre planeamos que Velma actuara un poco fuera de lugar cuando estaba saliendo con Shaggy porque esa relación no estaba bien para ella y tenía dificultades tácitas con el por qué. Hay pistas sobre el por qué en ese episodio con la sirena, y si sigues todo el arco de Marcie, parece tan claro como lo pudimos ver hace 10 años. No creo que Marcie y Velma hayan tenido tiempo de actuar según sus sentimientos durante la línea de tiempo principal, pero después del reinicio, son una pareja. Puede no gustar, pero esa era nuestra intención”.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE