La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La nueva serie de Guillermo del Toro para Netflix estrena su primer avance

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro se estrenará el 25 de octubre.

Guillermo del Toro, el aclamado director mexicano ganador del Oscar -reconocido por películas como La forma del aguaEl laberinto del faunoy su reciente El callejón de las almas perdidas-, estrenará una serie en Netflix: El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro. Esta producción llegará a la plataforma el 25 de octubre y acaba de estrenar el primer tráiler.

A lo largo de su carrera, Del Toro se valió de un amplio abanico de recursos para instalarse como uno de los grandes referentes del género del terror en la industria cinematográfica. La sinopsis oficial de El gabinete de curiosidades reza:

“De lo macabro a lo mágico y de lo gótico a lo grotesco o lo espeluznante al más puro estilo clásico, estos ocho cuentos, todos igual de sofisticados y siniestros (y que incluyen dos historias originales de Del Toro), cobran vida gracias a un equipo de guionistas y directores escogidos personalmente por Guillermo del Toro”.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro. Foto: Ken Woroner / Netflix.

Los episodios y sus respectivas fechas de estreno serán los siguientes (vía Cuatro Bastardos):

“Lote 36” (25/10/22): Tim Blake Nelson (The Ballad of Buster Scruggs), Elpidia Carrillo (Euphoria), Demetrius Grosse (Fear The Walking Dead) y Sebastian Roché (The Man in the High Castle) protagonizan este episodio escrito por Regina Corrado (DeadwoodThe Strain) que está basado en una historia original de Guillermo del Toro. Dirige Guillermo Navarro (Godfather of Harlem, Narcos).

“Ratas de cementerio” (25/10/22): David Hewlett (See) protagoniza el episodio escrito y dirigido por Vincenzo Natali (CubeSplice) que está basado en el cuento “The Graveyard Rats” (1936) de Henry Kuttner.

“Por fuera” (26/10/22): Haley Z. Boston (Brand New Cherry Flavor) escribe este episodio basado en un cuento de Emily Carroll que cuenta con la dirección de Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone at Night) y un elenco liderado por Kate Micucci (The Big Bang Theory), Martin Starr (Spider-Man: De regreso a casa) y Dan Stevens (The GuestLegion).

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro. Foto: Ken Woroner / Netflix.

“La autopsia” (26/10/22): El ganador del Oscar F. Murray Abraham (AmadeusHomeland), Glynn Turman (Ma Rainey’s Black Bottom) y Luke Roberts (Ransom) protagonizan un episodio escrito por David S. Goyer (The Dark KnightDa Vinci’s Demons) que se basa en el cuento “The Autopsy” (1987) de Michael Shea. Dirige David Prior (The Empty Man).

“Modelo” (27/10/22): Crispin Glover (Back to the FutureAmerican Gods) y Ben Barnes (WestworldShadow and Bone) protagonizan el episodio escrito por Lee Patterson (Curve) que se basa en el cuento “Pickman’s Model” (1927) de H. P. Lovecraft. Dirige Keith Thomas (Firestarter).

“Sueños en la casa de las brujas” (27/10/22): Mika Watkins (Origin) escribe el episodio basado en el cuento “The Dreams in the Witch House” (1933) de H.P. Lovecraft que cuenta con la dirección de Catherine Hardwicke (Twilight).

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro. Foto: Ken Woroner / Netflix.

El murmullo” (28/10/22): Essie Davis (The Babadook), Andrew Lincoln (The Walking Dead) y Hannah Galway (Sex/Life) protagonizan el episodio escrito y dirigido por Jennifer Kent (The Babadook) que está basado en una historia original de Guillermo del Toro.

La inspección” (28/10/22): Peter Weller (RoboCopStar Trek Into Darkness), Eric André (The Eric Andre ShowDisenchantment) y Sofia Boutella (Star Trek BeyondThe Mummy) protagonizan el episodio dirigido por Panos Cosmatos (Mandy), quien también lo escribe junto a Aaron Stewart-Ahn (Mandy).

El tráiler de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro:

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE