La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La película que más premios Razzie se llevó en la historia

Con estatuillas para Peor película, Peor precuela, Peor remake o Peor secuela, los denominados «Razzies» surgieron como crítica y alivio cómico a la ostentación de Hollywood y de los Premios de la Academia.

En el año 1981 se crearon los premios Golden Raspberryun galardón con forma de frambuesa que premiaba lo peor del cine y que funcionaba como burla de los premios Oscar. Con estatuillas para Peor película, Peor precuela, Peor remake o Peor secuela, los denominados «Razzies» surgieron como crítica y alivio cómico a la ostentación de Hollywood y de los Premios de la Academia.

Según recuerda el medio Far Out Magazine, a lo largo de los años películas como Gigli de 2003, Striptease de Demi Moore o El cartero de Kevin Costner han recibido múltiples premios por su «pobre producción». Sin embargo, hay algunas películas que han ido incluso más lejos de lo que uno puede imaginar.

Entre los ganadores más notorios se encuentra el film de 1995 de Paul Verhoeven, Showgirls, que se terminó llevando ocho premios, incluidos los de Peor película y Peor actriz para Elizabeth Berkley. También se encuentra la película protagonizada por Lindsay Lohan, Sé quién me mató, del año 2007, que ganó la misma cantidad de galardones. Por encima de estas dos producciones se situó Campo de batalla, protagonizada por John Travolta, que recibió nueve frambuesas, incluido el codiciado premio a la peor película de la década.

Sin embargo, ninguna de estas tres películas puede compararse con Jack y Jill -o Jack y su gemela-, film protagonizado por Adam Sandler que fue el que más Razzies se llevó en la historia con una cifra total de diez estatuillas, entre las que se encuentran las de Peor elenco, Peor película y Peor precuela, remake, copia o secuela.

«Jack y Jill sigue la historia de un padre de familia llamado Jack que debe enfrentarse a un enorme problema: la llegada por Navidad de su odiada hermana Jill. La visita se alarga más de la cuenta, lo que les obligará a limar asperezas» reza la sinopsis oficial de la película.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE