La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La película sobre Joey Ramone en riesgo por una nueva demanda

Los herederos del guitarrista Johnny Ramone iniciaron acciones legales contra la producción para evitar que se lance la película.

En 2021, Netflix anunció que estaba trabajando en una biopic de Joey Ramone, el icónico vocalista y fundador de los Ramones. Además, se confirmó a Pete Davidson para interpretarlo, con el aval de su familia. Sin embargo, esta semana trascendió que los herederos del guitarrista Johnny Ramone iniciaron acciones legales contra la producción para evitar que se lance la película.

Así lo confirmó Billboard, explicando que la viuda de Johnny, Linda Ramone, decidió presentar una demanda contra el hermano de Joey, Mickey Leigh, por trabajar «de manera encubierta en una película biográfica no aprobada y no autorizada basada en los Ramones«, la cual se basaría en su propia «narración parcial de la historia de los Ramones».

Pete Davidson / Joey RamonePete Davidson / Joey Ramone (Foto: Pat Blashill / Facebook de Joey Ramone)

Si bien la demanda no menciona a Netflix, sí aclara que la película es I Slept with Joey Ramone y que se basa en las memorias de Leigh. Dado que tanto Leigh como Linda son los propietarios intelectuales de la banda, ella argumenta que una película basada en los Ramones no puede avanzar sin su aprobación.

«La Sra. Ramone se opone al intento de los demandados de crear una película de los Ramones sin su participación, no por obstinación, sino más bien debido al desprecio de los demandados por los activos de los Ramones y su comportamiento y trato hacia la Sra. Ramone y su difunto esposo», difundieron en un comunicado los abogados de Linda.

Ramones.Ramones. Foto: Facebook de Ramones.

¿Qué se sabe de la biopic?

Aunque la película se anunció en 2021, no se sabe mucho hasta el momento. En julio del mismo año, Davidson fue entrevistado por Billboard y habló de cómo se preparaba para encarnar al vocalista de Ramones.

«Estoy por empezar clases de música y canto y todas esas cosas y honestamente es un sueño hecho realidad que me estén dando esta oportunidad», dijo. Además, expresó que se sentía «muy nervioso» por el papel, aunque se lo estaba «tomando muy seriamente».

Por otro lado, Davidson adelantó que ansiaba mostrar el espíritu multifacético de Joey y no solo lo referido a la banda que lo llevó a la fama: «Porque Joey hacía un poco de todo y estamos siguiendo su vida, así que van a ver un poco de eso. Es mucho. Va a ser muy interesante y estoy emocionado«.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE