La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La superproducción de Disney que fracasó en los 70 y ahora se puede ver en streaming

La película costó 20 millones de dólares y recaudó poco más de 35 millones. Conocela y mirala en Disney+.

En la década del ’70, la ciencia ficción vivió uno de los momentos más prolíficos de su historia. Si bien este género cinematográfico surgió con fuerza en los años 50, unos 20 años después tomó los grandes avances técnicos del cine y los miedos de la sociedad de ese momento para tener una revitalización que dio a luz grandes clásicos como 2001: Odisea en el espacio (1968) y la saga Star Wars.

En este contexto de gran éxito del género, Disney no quiso quedarse atrás y también apostó por un film de alto presupuesto, plagado de efectos especiales y una historia futurista, pero no logró llamar la atención del público. Se trata de El abismo negro, una película de 1979 dirigida por Gary Nelson que costó 20 millones de dólares y recaudó poco más de 35 millones.

Robert Forster, Joseph Bottoms, y Yvette Mimieux en El abismo negro (1979)El abismo negro (1979)

El film contó con las actuaciones de Maximilian Schell, Anthony Perkins, Ernest Borgnine, Robert Forster e Yvette Mimieux y su sinopsis reza: «Una pequeña nave que explora el espacio exterior llega hasta las proximidades de un agujero negro; cuando está a punto de ser absorbida por él, sus tripulantes descubren una gigantesca nave cuyos movimientos les resultan inexplicables«. El film contó con dos nominaciones al Oscar: a Mejor fotografía y Mejores efectos visuales.

En IMDb, la película cuenta con una puntuación de 5.9 y no es de los primeros títulos en ser citados cuando hablamos de grandes obras de ciencia ficción de los 70. Sin embargo, ahora puede disfrutarse en Disney+. En 1980, la película fue el puntapié para el nacimiento de un cómic del mismo nombre, y más adelante la productora comenzó a trabajar en una remake que finalmente no se llevó a cabo.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE