La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La única canción sin instrumentación que alcanzó el puesto 1 de los charts

Conocé qué exitoso tema de 1988 alcanzó la cima del Billboard Hot 100 sin contar con ningún instrumento.

Llegar a la cima de los rankings musicales es todo un hito, sin importar de qué banda o artista se trate, dado que poder ser reconocido por sobre el resto de la competencia es algo de lo que no todos pueden disfrutar a lo largo de sus carreras. Aún así, hay una canción de todas la que se han hecho con la codiciada posición que destaca por sobre el resto por un motivo muy particular: no cuenta con ningún instrumento.

El track en cuestión es “Don’t Worry, Be Happy”, el éxito de Bobby McFerrin de 1988, que tal y como recuerda Far Out Magazine, se convirtió en la única canción de toda la historia en trepar al puesto más alto del listado Billboard Hot 100 sin contar con ningún instrumento. De hecho, el tema que se desprende de Simple Pleasures, el cuarto disco del célebre vocalista de folk y jazz editado el 5 de agosto de 1988, hizo historia tras desplazar a “Sweet Child O’ Mine”, el himno de Guns N’ Roses que se ubicaba en la codiciada posición previo a su llegada.

“Don’t Worry, Be Happy” ratificó su condición de hit al permanecer dos semanas en el puesto número 1 del ranking estadounidense para luego ser desplazado por “Love Bites” de Def Leppard. Acorde a Far Out Magazine, “McFerrin incluso logró convencer a Robin Williams para que lo acompañara en el video de la canción. Sin embargo, ‘Don’t Worry, Be Happy’ rápidamente se salió del control de su creador, con George H.W. Bush usando la canción durante su campaña para presidente, por lo que el músico decidió dejar de interpretarla de inmediato y volvió a sus raíces de jazz de improvisación, algo que le impidió volver a anotar otro éxito en Billboard”.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE