La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Las 3 películas favoritas de Lemmy Kilmister

El fundador de Motörhead nunca se mostró reacio a comentar sobre los films que más le gustaban.

El cine y la música están estrechamente ligados y son pocos los artistas que no se inspiran con las cintas que pueden disfrutar en la gran pantalla. En el grupo de los músicos que se han declarado fans del séptimo arte se encontraba Lemmy Kilmister, el fundador, cantante, bajista y principal escritor de Motörhead, quien nunca se mostró reacio a comentar sobre los films que más le gustaban.

Según recuerda Far Out Magazine, entre las cintas que Lemmy ha elogiado durante su vida se encuentra The Wicker Man, el largometraje de Robin Hardy de 1973 que cuenta la historia del sargento de policía Howie, que viaja a una aislada isla escocesa para investigar la desaparición de una niña. Sobre este, aseguró que le gustaba dado que “era espeluznante y Britt Ekland baila desnuda”.

Kilmister, al igual que muchos de sus contemporáneos, admiraba las obras de J.R.R Tolkien cuando era niño, por lo que no sorprende que otra de sus películas favoritas haya sido The Lord of The Rings: The Fellowship of The Ring de Peter Jackson, a la que definió como “tan buena como el libro (lo cual es raro)”.

Finalmente, podemos nombrar The Longest Day, el film de Ken Annakin, Andrew Marton y Bernhard Wicki de 1962, cinta que cuenta la historia del desembarco del Día D y fue protagonizada por John Wayne, Henry Fonda, Richard Burton, Sean Connery y el músico Paul Anka. “Gran elenco de actores por un lado, pero también una buena historia contada desde ambos bandos, aliados y alemanes”, comentó el músico sobre el largometraje.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE