La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Las razones por las que Metallica logró entrar en el Récord Guinness

Conocé qué hecho histórico les permitió entrar en el famoso libro de récords.

Haber sido precursores en el subgénero del thash metal y haber alcanzado cifras estrepitosas de ventas que le valieron el primer puesto en varios rankings podrían ser motivo suficiente para inscribirse en los libros de récords, pero no es este el caso de Metallica. La banda estadounidense se inscribió en el reconocido Libro Guinness de Récords en el año 2015 pero no fue por lo antes mencionado.

Resulta ser que el cuarteto de Los Ángeles se ha convertido en la primera banda en haber tocado en los siete continentes. Esto sucedió en el año 2013, luego de llevar a cabo una presentación en la Antártida, pero se agregó formalmente en 2014 y recién se agregó en la edición impresa de 2015.

En un comunicado de prensa de ese entonces, la banda dijo (vía Far Out Magazine): “El año pasado, cuando salimos a la carretera, como lo hacemos la mayoría de los años visitando muchos de nuestros lugares favoritos junto con algunos nuevos, no nos dimos cuenta de que estábamos en pista para romper un récord mundial”.

Metallica.

Metallica.

A lo que luego agregaron: “¡Qué bueno que alguien más estaba prestando atención, ya que logramos tocar en los siete continentes en un año, convirtiéndonos en la primera y única banda en hacerlo! Nuestros amigos de Guinness World Records se dieron cuenta y nos otorgaron el gran honor de aparecer en su libro oficial”.

El show en cuestión tuvo lugar en diciembre de ese año y se llevó a cabo en una cúpula transparente montada en la Estación Carlini -de Argentina- en el continente blanco. La audiencia, por su parte, estuvo integrada por unas 120 personas, algunas de ellas científicos con residencia en la base, mientras que otros eran ganadores de concursos que le permitieron llegar ahí. Tocaron 10 de sus clásicos en una hora de espectáculo, que recibió el nombre de Freeze’em All.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE