La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Led Zeppelin: Sale a la luz un registro inédito del show de 1970 en el Forum de Los Ángeles

La grabación estuvo guardada por décadas y ahora se encuentra online para alegría de los fans.

A principios de este año, los fans de Led Zeppelin fueron sorprendidos cuando se compartió en internet el registro audiovisual de uno de los shows más emblemáticos de la banda: el concierto de Madison Square Garden de Nueva York en 1970. Ahora, como si fuese poco, acaban de publicar otro espectáculo icónico del grupo del mismo año pero en el Inglewood Forum de la ciudad de Los Ángeles.

El 4 de septiembre de 1970, la banda tocó en Los Ángeles y una grabación de ese show existió durante décadas como un bootleg de baja calidad bajo el nombre de “On Blueberry Hill”. Pues bien, ahora el audio original se mezcló con las imágenes en 8 mm que filmó un fanático llamado Eddie Vincent y cuyo equipo de grabación de aquel momento no podía capturar el audio y el video al mismo tiempo.

En una entrevista con el medio Classic Rock, Vincent apareció para contar su experiencia en el concierto y dijo: “Tenía unos asientos muy buenos. Estaban justo detrás de la banda. Eran en la primera fila y justo detrás del equipo de John Bonham. El único problema era que no podía ver a John porque estaba el gong en ese lugar, pero se acercó y charló con nosotros mientras hacían el set acústico”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />led zeppelin

Led Zeppelin en 1971 – Foto: Atlantic Records

Hablando de cómo se olvidó de la grabación y de cómo esta permaneció intacta en una caja durante décadas, el aficionado añadió: “La música tiene que salir a la luz. Conozco a muchos coleccionistas y comerciantes que no dan su material, y eso es una vergüenza para mí. La música está para compartirse y hoy en día la necesitas para alejarte del mundo. Y si este metraje puede hacer feliz a mucha gente, entonces hemos hecho un buen trabajo”.

Las imágenes pudieron unirse con el audio gracias a la ayuda del coleccionista de bootlegs John Waters, que en la descripción del video escribió: “¡Los videos viejos de shows son importantes y deben conservarse! Si has rodado algún metraje en el pasado, has comerciado y coleccionado bobinas o simplemente las has comprado en los clasificados de las revistas de rock de los años 70 y 80, es importante que las salvemos”.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE