La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Lee la carta de John Lennon que le envió a Paul McCartney posterior a la ruptura de The Beatles

Una carta que John Lennon le escribió a Paul McCartney después de la ruptura de los Beatles está lista para ser subastada.

La carta de 1971 escrita a máquina y anotada a mano, ofrecida a través de la casa de subastas Gotta Have Rock and Roll, fue escrita por Lennon en respuesta a la entonces reciente entrevista de McCartney con Melody Maker. En el artículo, McCartney discutió abiertamente la disolución de los Beatles, así como sus pensamientos sobre Lennon y Yoko Ono (o el singular «JOHNANDYOKO», como el mismo Lennon llama a la pareja en la carta).

Gran parte de la carta, dirigida a los editores de Melody Maker; se centra en la batalla legal que se generó entre McCartney y Lennon luego de la ruptura de los Beatles, detallando su relación tensa mientras sus respectivos abogados regateaban sobre regalías.

Lennon también acusa a McCartney de intentar que George Harrison y Ringo Starr se vuelvan contra Lennon en la batalla legal. “Si no eres el agresor (como afirmas), ¿quién diablos nos llevó a los tribunales y nos cagó encima en público?”, pregunta Lennon.

En otra parte de la carta, Lennon defendió su entonces reciente sencillo ‘Imagine’ contra las críticas de McCartney («Aquí es ‘clase trabajadora’ con azúcar para conservadores como usted»), así como una serie de conciertos improvisados ​​​​que realizó Plastic Ono Band. en ese momento (“¡Es mejor simplemente HACERLO, sé que lo disfrutarás, y de todos modos no esperan a los Beatles ahora!”).

Lennon también habla sobre su reciente mudanza a la ciudad de Nueva York, «el único lugar para estar». “Te apuesto tu parte de Apple a que estarás viviendo en Nueva York en 1974 (2 años es el tiempo habitual que te lleva, ¿verdad?)”

La carta también incluye un montón de excavaciones a expensas de McCartney. “Si no somos geniales, ¿EN QUÉ TE CONVIERTE ESO?”, remató Lennon. “No hay resentimientos hacia ti tampoco. Sé que básicamente queremos lo mismo, y como dije por teléfono y en esta carta, cuando quieran reunirse, todo lo que tienen que hacer es llamar”.

Además de la firma de Lennon, la carta tiene un P.P.S. escrito a mano: «Incluso tus propios abogados saben que no puedes ‘simplemente firmar un trozo de papel’ (¡¿o no te lo dicen?!)».

Gotta Have Rock and Roll estima que la oferta por la carta autenticada alcanzará los 40.000 dólares para cuando cierre la subasta el 19 de agosto; actualmente tiene una oferta alta de $ 22,000.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE