La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Lena Headey ha sido eliminada de ‘Thor: Love and Thunder’ y su antigua agencia la ha demandado por 1.5 millones de dólares

La actriz de ‘Juego de Tronos’ ha sido acusada de no pagar comisiones por su trabajo en el filme de Marvel, la película ‘9 Bullets’ y la serie ‘Rita’.

Lena Headey, Cersei Lannister en Juego de Tronos, ha sido demandada por su antigua agencia Troika por 1.5 millones de dólares por comisiones no pagadas relacionadas con una serie de proyectos. Entre ellos, Thor: Love and Thunder. La nueva entrega de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y cuarta en solitario del dios del trueno se estrena en cines el 8 de julio. El papel de Headey, según informa Variety, ha sido eliminado del filme dirigido por Taika Waititi y protagonizado por Chris Hemsworth y Natalie Portman y no aparece en el montaje final.

Thor: Love And Thunder
Thor: Love And Thunder

Dirigida por Taika Waititi
Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Chris Pratt
Fecha de estreno 8 de julio de 2022

Troika, agencia de Reino Unido que cambió su nombre en 2020 por YMU, afirma que Headey debe al menos 500,000 dólares, los equivalentes al 7% de su tarifa por sus ganancias en la película de Marvel. Según documentos judiciales, la intérprete se unió a Troika en 2005 siguiendo a su representante Michael Duff, que estaba en otra agencia: Lou Carl Associates. Duff abandonó Troika a principios de 2020 y la actriz lo hizo en mayo del mismo año.

Según Troika, los términos de su acuerdo con Headey implican que la intérprete les debe la comisión de una serie de proyectos. No solo se trata de Thor: Love and Thunder, también de la película Nueve balas y la serie Rita. Por el primer proyecto, filme que Headey protagonizó junto a Sam Worthington, la actriz debe, al menos, 300,000 dólares. En cuanto a Rita, serie dramática que adaptaba una ficción danesa del mismo nombre, unos 650.000 dólares. En este último proyecto, Headey iba a dar vida a la protagonista, pero la serie no consiguió ir más allá de su episodio piloto.

En su defensa, Headey afirma que nunca ha firmado un contrato con Troika o con Duff y que ambas partes actuaban en virtud de un acuerdo verbal formado cuando Duff aún estaba en Lou Carl Associates. Además, Troika no fue el único agente de la intérprete, también está representada por CAA en Estados Unidos.

Por otro lado, la actriz afirma que Troika no tiene derecho a recibir comisiones por Thor: Love and Thunder, pues su fichaje por la película surgió después de que el propio Waititi se lo propusiera. Headey también señala que Nueva balas no fue un papel negociado por Troika o por Duff. En cuanto a Rita, la actriz señala que solo recibió 325,000 dólares por el episodio piloto, de los que Troika recibió 22,750 dólares.

Fuera de los problemas legales de Headey, no se ha revelado el papel que iba a interpretar en Thor: Love and Thunder. No obstante, no es la única que no ha terminado en el montaje final de la película. Christian Bale, que interpreta al villano Gorr, ha revelado que también han eliminado a Jeff Goldblum y a Peter Dinklage. El primero da vida a Gran Maestro y debutó en Thor: Ragnarok. Dinklage, por su parte, fue Eitri en Vengadores: Infinity War, el creador de la Stormbreaker de Thor.

Thor: Love and Thunder se ambienta tras los sucesos ocurridos en Vengadores: Endgame. El dios del trueno decide abandonar Nueva Asgard, dejarla en manos de su nueva rey Valquiria (Tessa Thompson) y marcharse con los Guardianes de la Galaxia. El héroe de Asgard tendrá que enfrentarse a una nueva amenaza: Gorr, un villano que busca matar a todos los dioses. Junto a él estará Jane Foster, que ahora es la portadora del Mjölnir.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE