Pop – Rock/Punk

Leon Frear anuncia el lanzamiento de su álbum debut en solitario Wild Rice y el nuevo sencillo, «Secret Second Moon», disponible en todas las plataformas de streaming y como un LP de doble vinilo de edición limitada.
«Secret Second Moon» ve a Frear flexionando su músculo musical. Si bien todos los instrumentos del álbum fueron interpretados por Frear, la instrumentación de esta canción en particular brilla con interpretaciones virtuosas. Esto se demuestra de manera más impresionante cuando se sigue el ritmo de batería cambiante e hiperenergético que aparece en esta pista. Combinada con su siempre inteligente trabajo lírico, esta canción es un regalo extremadamente pegadizo y único de este nuevo artista enigmático.
Cuando se le pregunta sobre el significado de la letra de la canción, Frear no se anda con rodeos. «Esta es una canción sobre continuar con una aventura. Sobre tener a alguien más en tu órbita… y sobre las pequeñas conspiraciones que creas en el proceso. También es una canción que se inspiró en un momento en que ocurrió algo extremadamente improbable, justo cuando el asunto estaba terminando, que encuentro casi increíble hasta el día de hoy. Pero esa es una historia para otro momento».
Frear no está tratando de cambiar el mundo o vender un millón de álbumes con el lanzamiento de Wild Rice. Cuando se le pregunta sobre sus objetivos, simplemente dice: «Sé que mi trabajo tiene mérito. Sé que hay otras personas en este mundo que se conectarán con estas experiencias. Y sé que en algún lugar existe la audiencia para este trabajo. La parte difícil, como cualquier relación, es encontrarse».
Inicialmente vivido y concebido en el sur de Estados Unidos, incubado en el purgatorio existencial de la profunda angustia, y nacido en los inviernos oscuros y congelados fuera de Chicago, Wild Rice es una música profundamente íntima que podría hacerte derramar una lágrima o dos. O bailar. O ambas cosas.
El misterioso Frear, que en otra vida escribió, actuó, grabó y realizó giras con bandas indie sin nombre de la históricamente histórica Athens, Georgia, actualmente tiene su sede en los verdes suburbios de Chicago. Su primer álbum en solitario es la culminación de un período durante el cual experimentó una historia de amor que alteró su vida, su implosión y consecuencias, y una década de reflexión y cambios. Wild Rice habla de amor, lujuria, promesas rotas, teléfonos rotos y múltiples puentes incinerados, y fue compuesta, interpretada, grabada y producida en su totalidad por Frear en su estudio dormitorio.
Tracklist
1. “A Town Called Chapel”
2. “A Morning House”
3. “She Fed Me Water”
4. “A Morning Waltz”
5. “Secret Second Moon”
6. “A Harvestman”
7. “A Murder of Crows”
8. “Foie Gras”
9. “Sweet Dreams Say Goodbye”
10. “Drowning Horses”