Pop – Rock/Punk

Leon Frear anuncia el lanzamiento de su álbum debut en solitario Wild Rice y su primer sencillo, «A Morning House», disponible en todas las plataformas de streaming y como un LP de doble vinilo de edición limitada. Inicialmente vivido y concebido en Athens, Georgia, incubado en el purgatorio existencial de la profunda angustia, y nacido en los inviernos oscuros y helados fuera de Chicago, Wild Rice es una música profundamente íntima que podría hacerte derramar una lágrima o dos. O bailar. O ambas cosas.
El misterioso Frear, que en otra vida escribió, actuó, grabó y realizó giras con bandas indie sin nombre de la históricamente histórica Athens, Georgia, actualmente tiene su sede en los verdes suburbios de Chicago. Su primer álbum en solitario es la culminación de un período durante el cual experimentó una historia de amor que alteró su vida, su implosión y consecuencias, y una década de reflexión y cambios. Wild Rice habla de amor, lujuria, promesas rotas, teléfonos rotos y múltiples puentes incinerados, y fue compuesta, interpretada, grabada y producida en su totalidad por Frear en su estudio dormitorio.
Con 10 pistas sólidas para elegir, ¿por qué «A Morning House» fue elegido como el primer sencillo del álbum? Esa canción en particular, su estructura, letra, instrumentación, todo, literalmente vino a mí en un sueño», dice Frear. «Soñé que estaba en un campo verde brillante con una granja blanca, y estaba viendo tocar a esta banda. Sabía que era mi banda, pero también era alguien más en ese escenario. Cuando me desperté, inmediatamente comencé a cantar las partes de la canción en mi teléfono. Fue lo primero que escribí después de que todo sucedió, y la canción brotó como tanta energía reprimida. Creo que fue la primera mañana que me desperté como Leon Frear.