La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Los crímenes de la academia: Christian Bale protagoniza el adelanto de la nueva película de Netflix

La cinta está basada en la novela de Louis Bayard y tiene como uno de sus personajes a Edgar Allan Poe.

Netflix acaba de estrenar el teaser de lo que será uno de sus platos fuertes para empezar el 2023: Los crímenes de la academia (The Pale Blue Eye), protagonizada por Christian Bale. La película dirigida por Scott Cooper está basada en la novela de Louis Bayard y no solo cuenta con la actuación del ganador del Oscar sino que también tiene como uno de sus personajes a Edgar Allan Poe.

«West Point, 1830. Un detective cansado del mundo es contratado para investigar discretamente el terrible asesinato de un cadete. Bloqueado por los códigos de silencio del cadete, enlista a uno de los suyos para que lo ayude a resolver el caso, un joven que luego el mundo conocería como Edgar Allan Poe», reza la sinopsis oficial publicada por la plataforma. Si bien no está basada en una obra de Poe, toma aspectos biográficos del escritor que se entremezclan con la trama de misterio ambientada en el siglo XIX.

En una entrevista con Vanity Fair, Bale dio detalles de la película y comentó: «Cada personaje en la historia tiene secretos. Mientras Poe parece el que más está actuante, termina por ser el más sincero. Todo el resto está simulando en silencio, pero nadie es quien pretende ser».

Los crímenes de la academia (2023).
Los crímenes de la academia (2023). Foto: Scott Garfield/Netflix.

Por su parte, el director se refirió a cómo decidió contar esta historia y qué decisiones narrativas tomó en la pre-producción: «Pensé, ‘Ok, tengo la oportunidad de hacer tres cosas con esta película: crear una novela policíaca, una historia de amor entre padre e hijo y luego una historia sobre el origen de Poe. Poe a esta temprana edad era bastante cálido, ingenioso, divertido y muy sureño. Las experiencias que estoy presentando en esta película lo llevaron por caminos más oscuros por los que lo conocemos«.

El elenco está integrado por Robert Duvall, Harry Melling, Gillian Anderson, Charlotte Gainsbourg, Timothy Spall, Toby Jones y Lucy Boynton. El film tendrá su estreno en cines el 23 de diciembre en Estados Unidos y luego llegará a Netflix el 6 de enero de 2023.

El tráiler de Los crímenes de la academia a continuación.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE