La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Los guardianes de la justicia: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Detengan la guerra nuclear!

Una nueva serie sobre superhéroes aterrizó en Netflix. Los guardianes de la justicia presentan una historia que entremezcla acción y comedia. La creación de Adi Shankar busca enganchar a quienes busquen un ritmo frenético y un relato original.

El género de superhéroes atraviesa por uno de sus momentos más gloriosos. No solo tenemos un montón de películas cada año, sino que abundan los lanzamientos de series y producciones televisivas en el streaming. Netflix es responsable de varias de ellas, más allá de que no cuenta con grandes franquicias bajo su tutela. En esta ocasión, vamos a enfocarnos en Los guardianes de la justicia, una producción original creada por Adi Shankar.

El creativo formó parte de proyectos ambiciosos como Castlevania, por lo que debemos darle el beneficio de la duda. Además, se trata de una miniserie ligera y ágil de tan solo 7 capítulos, cada uno de ellos de aproximadamente 25 minutos. Esto quiere decir que podríamos terminar de verla con facilidad en una tarde de fin de semana. Por momentos, te recordará a algunos trabajos de Phil Lord y Chris Miller.

Fecha de estreno de Los guardianes de la justicia

La miniserie animada de Netflix tuvo su lanzamiento el 1 de marzo de 2022, a la espera de entretener a aquellos que gusten de las producciones animadas y los relatos de superhéroes alejados de las historias tradicionales de Marvel y DC.

Series similares

Te compartimos una pequeña selección de series y películas animadas que podrían regalarte algunas horas de entretenimiento:

  • Invencible
  • La serpiente verde
  • Nezha El renacer de un dios

Sinopsis ¿De qué trata Los guardianes de la justicia?

Pósters de Los guardianes de la justicia
Pósters de Los guardianes de la justicia

A través de diferentes formas de animación, la miniserie se presenta en formato de videojuego mezclado con narración en tercera persona y reportajes informativos. La trama sigue a un superhéroe alienígena llamado Marvelous Man, quien ha logrado mantener la paz durante 40 años. Sin embargo, pronto necesitará de la colaboración de otro par de individuos para evitar la destrucción del mundo.

“Cuando su aparentemente impávido líder se autodestruye, un equipo de superhéroes atribulados debe enfrentar la maldad que corrompe al mundo…y a sí mismos”, se puede leer en la sinopsis oficial.

Tráiler de la serie

La producción original de Netflix tendrá como espectadores seguros a los fans de Shankar, un creativo que ha caminado por varias franquicias inconexas. Recientemente, cosechó varios elogios por el trabajo en Castlevania. Sin embargo, el lanzamiento de Los guardianes de la justicia supone uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera, el cual destaca por un estilo único y carácter innovador.

Este es el tráiler oficial:

Reparto ¿Quiénes son los actores de Los guardianes de la justicia?

Este título combina diferentes estilos de animación
Este título combina diferentes estilos de animación

La serie tiene como actores principales a Diamond Dallas Page, quien se encarga de prestar su voz a Knight Hawk. Asimismo, juega un rol importante la actriz Sharni Vinson como Speed. Otro de los nombres que te parecerá familiar es el de RJ Mitte, quien ganó fama internacional por dar vida a Walter Flynn White Jr. en la exitosa y multiaclamada serie de televisión Breaking Bad.

En una entrevista para bloody-disgusting.comAdi Shankar reveló varios detalles sobre la elección del estilo visual de la miniserie animada. Es uno de los aspectos más distintivos de dicha producción.

“Creo que a veces, para mi proceso creativo personal, estaré pensando en cuatro cosas diferentes. Estaré pensando en un estilo visual y un personaje; son literalmente cuatro cosas dispares, cuatro proyectos diferentes. Entonces, de repente, un día te despiertas y te das cuenta de que todo es el mismo proyecto. Al principio, la historia se diseñó originalmente para ser contada en formato blog. Literalmente, iban a ser personas sentadas y hablando a la cámara. Conocía los grandes rasgos de la historia que quería contar”, precisó.

El reparto de esta aventura animada incluye la participación del siguiente grupo de actores:

  • Dallas Page es Knight Hawk
  • Sharni Vinson es Speed
  • Denise Richards es Laura Lang
  • Zachery Ty Bryan es Mike
  • Derek Mears es Awesome Man
  • Alyson Stoner es Monica
  • Tiffany Hines es Black Bow
  • Jackson Rathbone es Blue Scream
  • Kellan Lutz es Blue Tsunami
  • Adi Shankar es Logan Lockwood
  • Edi Gathegi es Mr Smiles
  • Max Adler es Samson Steel
  • Will Yun Lee es Marvelous Man
  • Alexandra Billings es Alex
  • Andy Milonakis es Phil Hart

Curiosidades sobre Los guardianes de la justicia

  • El actor Diamond Dallas Page cosechó fama por su larga trayectoria en la lucha libre. Estuvo en la WCW, TNA y la WWE cuando era conocida como la WWF. Sin embargo, no es ningún improvisado, ya que ha participado en filmes como First Daughter y Nice Guys.
  • La miniserie está repleta de referencias a la cultura pop de la década de los 80 y los 90.
  • Shankar figura en los créditos de The Grey y Dredd como productor ejecutivo, además de haber sido showrunner y creador de la serie de Netflix basada en el videojuego Castlevania.
  • La consolidación de Adi Shankar llegó con el lanzamiento de la serie Bootleg Universe, la cual se compone de cortometrajes de sátira.
  • El creativo está en contra de las audiciones, tras considerar que no es necesario programar un casting a un actor que lleva tiempo haciendo cosas en la televisión, cine o las plataformas digitales.

Preguntas frecuentes

La miniserie se estrenó el 1 de marzo de 2022
La miniserie se estrenó el 1 de marzo de 2022
  • ¿Dónde ver Los guardianes de la justicia?

Esta serie se puede disfrutar de manera exclusiva en Netflix, ya que se trata de una producción original.

  • ¿Qué clasificación es la serie?

Pese a combinar diferentes estilos de animación, la miniserie está recomendada únicamente para mayores de edad.

  • ¿Cuántas temporadas hay de Los guardianes de la justicia?

Hasta marzo de 2022, la serie solo tiene una temporada integrada por 7 episodios.

Críticas, reseñas y opiniones

La serie fue creada por Adi Shankar
La serie fue creada por Adi Shankar

La miniserie de Adi Shankar vuelve a confirmar porque se trata de uno de los creadores a los que no podemos perderle la pista. Existen un montón de ideas salvajes en esta producción, planteamientos que muchos otros directores podrían utilizar para sus proyectos futuros. Habrá quienes no se sientan cómodos con esta exhibición frenética, pero lo cierto es que tiene una energía y esencia única dentro del catálogo de Netflix.

Manjima Das escribió lo siguiente sobre Los guardianes de la justicia en su reseña para leisurebyte.com.

“Si eres de los que disfruta de las producciones animadas, esta es una que no te puedes perder. Tiene el entusiasmo de una película de superhéroes, pero también la emoción y el entusiasmo de un drama de suspenso. Hay política mundial, humanidad, maldad y mucho más, condimentos que esta serie tiene para ofrecer. Pero, lo más importante, posee una narrativa y un ritmo que te atrapará rápidamente y que te mantendrá encantado hasta el final”, sentenció.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE