La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Lynch/Oz: El documental sobre la conexión entre David Lynch y El Mago de Oz estrena avance

El documental del director Alexandre Philippe analiza las obras de Lynch a la luz del mundo de la clásica película de 1939.

“No paso un solo día sin pensar en El Mago de Oz”, dijo David Lynch al ser consultado por la influencia de la clásica película en su obra. Esta frase surgió en el marco de un panel de preguntas y respuestas del Festival de Cine de Nueva York allá por 2001, luego de la proyección de Mulholland Drive.

El director Alexandre O. Philippe tomó nota de esta respuesta y más de 20 años después estrena el tráiler del documental Lynch/Oz, que replantea la filmografía del director de Twin Peaks “dentro del contexto de la secuencia de sueños de fantasía en tecnicolor que impulsó a la inocente Dorothy (Judy Garland) a un mundo de libro de cuentos”, explican desde IndieWire.

La sinopsis oficial dice: “Lynch/Oz explora uno de los acertijos más fascinantes en la historia de las películas: la simbiosis duradera entre el cuento de hadas primordial de Estados Unidos, El mago de Oz, y la singular marca de surrealismo popular de David Lynch“.

David Lynch

David Lynch.

El documental está dividido en seis capítulos y cuenta con la narración de la crítica Amy Nicholson, la directora Karyn KusamaRodney Ascher y el icónico director John Waters. El foco será hacer un paralelo entre algunos de los más famosos títulos del director como Blue Velvet Mulholland Drive y la película de 1939.

“Al igual que el descenso de Dorothy a la Ciudad Esmeralda, Lynch abre el telón sobre el falso concepto de un suburbio seguro, exponiendo un portal surrealista alucinante justo sobre el arcoíris”, comentan desde el citado medio. El estreno será en el Reino Unido en el marco del BFI London Film Festival y posteriormente llegará a las salas de cine a partir del 2 de diciembre. Por su parte, la distribución en Norteamérica será de la mano de Janus Films y no tiene fecha estipulada.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE