La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Magna Zero

Viaje a la gran nada

Desde el lanzamiento de su sencillo principal We Are All a fines de agosto de 2022, Magna Zero está captando la atención de periodistas y curadores musicales enfocados en el futuro. Su segundo single, Endure, disponible ahora, es una historia del triunfo duradero del amor sobre el dolor personal, los miedos y el desafío de abordar la vida cotidiana y todas las relaciones humanas desde el corazón. Ambas canciones son del álbum debut de la banda, The Great Nothing, que está programado para su lanzamiento a principios de 2023.

Los amigos y compañeros de banda David Aubrey, Chris DiCesare y Jason Moore mientras exploran lo que significa ser humano a través de la música de Magna Zero. Viaja a través de un agujero negro metafórico con la banda mientras fusionan una experiencia musical inolvidable en su colorido caldero de Space Rock. David Aubrey (batería), Chris DiCesare (guitarra principal) y Jason Moore (voz, bajo y teclados) crecieron tocando música juntos en el sótano de Moore en Los Ángeles. A lo largo de las décadas, trabajaron en varios proyectos de colaboración, escribiendo música original, grabando demos y tocando en espectáculos locales en Los Ángeles y sus alrededores. A fines de 2019, cuando Moore regresó a casa después de una pausa de diez años en Denver, los tres amigos se volvieron a conectar para formar la banda Magna Zero.

A principios de 2022, once de las obras musicales del período inicial de la banda se convirtieron en las canciones que componen su primer álbum, «The Great Nothing». Grabado y mezclado por la banda en la casa de Moore en el otoño de 2021, el álbum captura el espíritu crudo y en vivo del sonido Magna Zero, con la mayoría de las grabaciones realizadas como tomas en vivo y sobregrabaciones mínimas utilizadas. Aubrey relaciona el álbum conceptualmente con un agujero negro, con las fuerzas creativas y destructivas que impulsan los ciclos de vida, muerte y renacimiento a través de todas las cosas. Como una obra de arte unificada, «The Great Nothing» es una odisea transformadora en un estado de flujo que, en última instancia, está libre de tiempo, lugar y yo. Las letras de Moore tejen una narrativa visceral de existencialismo lírico y trascendencia, reflejando una experiencia individual y colectiva de vivir en el mundo incierto y turbulento de hoy. La mortalidad, el dolor, el propósito, el desinterés, la conexión y la compasión son temas clave expresados a lo largo del álbum, ya que cada canción explora las formas en que cambiamos y somos cambiados por nuestro mundo durante el momento crucial de la historia humana de hoy. El nombre Magna Zero, traducido del latín y el árabe respectivamente, significa literalmente «Gran Nada». Acuñado por Aubrey como título de una de las primeras composiciones de la banda y sugerido por Moore para el nombre de la banda, el término se refiere a un estado de paz que está más allá del ego, donde uno experimenta armonía y unidad con el universo. Así es como se siente la banda cuando tocan música juntos. DiCesare describe cómo su proceso creativo comienza desde un lienzo en blanco, en un espacio vacío de posibilidades. Este vacío, o nada, es un punto de entrada a una mayor sensación de paz y conexión para la banda.

Magna Zero está programado para lanzar ‘The Great Nothing’ a fines de 2022, luego de varios singles y videos musicales del álbum. La banda actualmente está escribiendo material para su segundo álbum, actuando en eventos privados y tocando espectáculos de guerrilla en el área metropolitana de Los Ángeles.

Te dejamos con su nuevo video

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE