Metal – Pop – Rock/Punk

¿Quiénes son los miembros de la banda y qué tocan? Ayden Craymer en voz y guitarra, Everett Katab en guitarra principal, Zach Gavin en bajo y Edaan Friedman en batería ¿Cómo y dónde se juntaron? Todos tuvimos convenientemente la misma clase de música durante nuestro último año de escuela secundaria. Comenzamos a tocar algunas cosas emo y alt, y todo se convirtió en una bola de nieve a partir de ahí. Siempre nos ha encantado ir a espectáculos en nuestra escena local, así que cuando se presentó la situación de que pudiéramos comenzar a tocar, lo tomamos. ¿Cuáles son las principales influencias de la banda? Nos encanta emo, de todas las épocas. Jank, Texas es la razón, Sunny Day Real Estate, Paramore, Dogleg, la lista puede continuar.
Tommy Lee es un vecino nuestro y nos escuchó ensayar en nuestro patio trasero para un concierto que tuvimos esa noche. Montó su bicicleta y nos felicitó por sonar bien y nos pidió que le tocáramos un pequeño fragmento. Estaba aterrorizado, pero creo que nunca hemos jugado mejor o con más pasión que en ese momento. Tomó un video de nosotros jugando y lo publicó, y bueno, el resto es historia.
Grabamos nuestro EP debut «Robbery» en Sunset Sound con el magistral Alex Skyles manejando el tablero mientras la banda y nuestro amigo Dan rastreaban las partes están lanzando un álbum. Las cuatro pistas del álbum son la combinación de nuestra primera experiencia componiendo música juntos como grupo. Comparar las cintas de nosotros escribiendo las canciones por primera vez con el producto final no solo es indicativo de cuánto esfuerzo pusimos en el disco, sino que Pero también cuánto crecimos como músicos cuanto más practicábamos y tocábamos. Sin mencionar que la tutoría que tuvimos en el proceso de composición de canciones que tuvimos de Alex hizo que las canciones fueran lo que son hoy también. La canción Robbery se basó en una situación desafortunada que nos sucedió en un concierto en North Hollywood. Mientras jugábamos, alguien había irrumpido en nuestro auto y robado casi todas nuestras pertenencias personales que trajimos, así como algunos equipos de música caros.