La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Mariah Carey publicará el álbum de grunge que grabó en 1995

Se trata de Someone’s Ugly Daughter, un álbum que fue lanzado por la banda Chick y que no logró trascendencia significativa, pero tenía la voz de Mariah en todos sus tracks.

Mariah Carey es conocida por su virtuosa voz, por ser una de las figuras más patentes de la navidad estadounidense y por ser uno de los íconos del pop y el R&B de los 90. Por esta razón, difícilmente podamos conectarla con el rock y menos aún con el grunge, a pesar de que su carrera explotó en la misma década que el género. Sin embargo, la reina de la navidad tiene bajo la alfombra un disco de grunge

 grabado en 1995 que nunca vio la luz.

Se trata de Someone’s Ugly Daughter, un álbum que fue lanzado por la banda Chick y que no logró trascendencia significativa, aunque la cantante original de cada track fue la mismísima Carey. Esta información se conoció en 2020 a través del libro de memorias de la cantante titulado The Meaning Of Mariah Carey.

Este disco inspirado en Sleater-Kinney, L7 y Dookie de Green Day se grabó en 1995, paralelamente a la producción de Daydream -uno de los discos fundamentales de la carrera de Mariah-, pero finalmente se regrabó con la voz de Clarissa Dane -amiga de Mariah- y ella participó solo con algunos coros que no figuraron en los créditos. Así, en 2020 la cantante de “Hero” reveló en Twitter: “¡Puedo decirles que estoy en una búsqueda para descubrir la versión de este álbum con mi voz principal y no me detendré hasta que la encontremos!”.

Ahora, en una entrevista con el podcast Music Now de Rolling Stone, la cantante neoyorquina ha anunciado que finalmente logró dar con las cintas de aquella grabación, por lo que el lanzamiento sería un hecho. De todos modos, aún no se conoce la fecha oficial, pero sí sabemos que escuchar la sobresaliente voz de Mariah haciendo grunge será sin dudas una sorpresa que nadie querrá perderse.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE