La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Metallica: El bajista que fue rechazado por James Hetfield antes y después de Jason Newsted

Si bien el bajista actual es Robert Trujillo, hubo una época en la que la banda buscaba candidatos para aquel puesto y un nombre en particular estuvo cerca de ser el elegido.

Metallica ha tenido algunos cambios en su formación a través de los años, sobre todo de bajistas. En 1986 Cliff Burton murió a la edad de 24 años en un accidente automovilístico y luego, su reemplazante Jason Newsted, también dejó la banda a principios de los 2000. A partir de allí, la banda probó a diferentes músicos para que ocupen su lugar, que finalmente fue tomado por Robert Trujillo, el actual bajista de la banda.

Tal como se relata en el documental Some Kind of Monster, la banda probó a grandes bajistas como Twiggy Ramirez -de Marilyn Manson-, Eric Avery -de Jane’s Addiction- y, por supuesto, Les Claypool de Primus, quienes no solo estaban consagrados sino que también pertenecían al estilo de Metallica. Fue justamente Les Claypool quien estuvo cerca de conseguir el lugar, tanto en 1986 como en los 2000, pero James Hetfield y compañía decidieron dejar pasar la oportunidad.

La decisión fue sorprendente y sobre ella habló Claypool en una entrevista con Goldmine: “Hay una razón por la que no me eligieron. Yo no encajaba y ellos vieron eso. Tenía mis propias cosas en marcha y fue un movimiento inteligente de su parte. E incluso cuando volvió a surgir tras la partida de Jason Newsted, sabían que yo no era el tipo adecuado para eso y consiguieron a la persona perfecta”, expresó.

Usualmente, estas internas de las bandas también están rodeadas de suposiciones y rumores. Uno de ellos indicaba que Hetfield decidió pasar de Claypool porque era “demasiado talentoso para la banda”, pero el segundo negó esta versión: “Definitivamente no dijo eso. Lo dijo más tarde en una entrevista, lo cual fue muy amable de su parte. Creo que pensaron que era un bicho raro. Fueron muy amables, Lars fue particularmente amable y, por supuesto, conocía a Kirk de la escuela secundaria. Pero creo que James pensó que yo era una especie de matón. Pongámoslo de esta manera, definitivamente no me veía bien“.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE