La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Metallica habla sobre la inclusión de “Master of Puppets” en Stranger Things: “Nos voló la cabeza”

La escena que incluye la canción fascinó al público y en especial a los fans de Metallica, llegando incluso a deslumbrar a los músicos, quienes hicieron un comunicado oficial hablando de su inclusión en la serie de Netflix.

 

Uno de los grandes atractivos de Stranger Things es su soundtrack. Al estar situada en los años 80, la historia habilita la inclusión de grandes clásicos de la música popular como parte verosímil y necesaria de su diégesis. Así, el hit de Kate Bush “Running Up That Hill” revivió entre los oyentes y conquistó a nuevas generaciones, llegando al número uno de los ránkings musicales.

Ahora, Metallica ha tenido su momento triunfal con el estreno del final de la serie, específicamente por la aparición de su canción “Master of Puppets”. Los hermanos Duffer eligieron este clásico metalero para una escena clave en la que el grupo de amigos se enfrenta al mal y Eddie (Joseph Quinn) debe distraer a los murciélagos de Vecna para que Steve (Joe Keery), Nancy (Natalia Dyer) y Robin (Maya Hawke) puedan enfrentarlo.

Eddie tocando "Master of Puppets".

Eddie tocando “Master of Puppets”.

La escena fascinó al público y en especial a los fans de Metallica, llegando incluso a deslumbrar a los músicos, quienes hicieron un comunicado oficial hablando de su inclusión en la serie de Netflix. En el Instagram oficial de la banda se pudo leer:

“La forma en que los hermanos Duffer han incorporado la música en Stranger Things siempre ha estado a otro nivel, así que estamos enloquecidos no solo porque hayan incluido ‘Master of Puppets’ en la serie sino también por haber creado una escena medular alrededor de la canción. Estábamos muy ansiosos por ver el resultado final y cuando lo hicimos nos voló la cabeza… está extremadamente bien hecho, pues algunas personas pudieron adivinar la canción solo con ver unos segundos de las manos de Joseph Quinn en el tráiler. Es un increíble honor ser una parte tan importante del viaje de Eddie y una vez más estar acompañados con todos los otros artistas increíbles incluidos en la serie”.

Sobre la decisión de incluir esta canción, la supervisora musical de la serie, Nora Felder, declaró a Variety: “Fue otro de esos momentos de ‘tiene que ser esta canción’. Se anticipó que esta parte de la historia tendría una escena fundamental y particularmente espeluznante en la que Eddie heroicamente se mantuvo firme en la pelea de su vida. Creo que los Duffer sintieron que tocar ‘Master of Puppets’ a lo largo de la escena extendida era la elección clara. No se discutió más sobre ninguna otra canción, y saltamos para conseguirla de inmediato“.

Mira el momento a continuación: 

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE