La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Narvik: 5 datos sobre la película bélica noruega que llegó a Netflix y te va a encantar

Te presentamos la sinopsis, el elenco y todo lo que hay que sobre esta cinta de casi dos horas de duración.

Netflix sumó a su catálogo un imponente título bélico. Se trata de la película noruega Narvik, que aborda aspectos desconocidos para la mayoría sobre los pormenores de la Segunda Guerra Mundial y narra el comienzo de la caída de Hitler, algo que ha sido poco contado en el cine. A continuación, 5 datos clave sobre esta cinta de casi dos horas de duración.

¿De qué se trata?

Desde FilmAffinity compartieron la siguiente sinopsis de Narvik: «Abril de 1940. Los ojos del mundo están puestos en Narvik, un pequeño pueblo en el norte de Noruega, fuente del mineral de hierro necesario para la maquinaria de guerra de Hitler. A través de dos meses de feroz guerra de invierno, Hitler recibe su primera derrota«.

¿Quiénes actúan?

El elenco está conformado por Kristine Hartgen, Carl Martin Eggesbø, Henrik Mestad, Stig Henrik Hoff, Christoph Bach, Ollie Campbell, Magnus Dugdale, Benjamin Noble, Emil Johnsen y Holger Handtke.

.

Narvik, película noruega
Narvik. Foto: Netflix.

¿Quiénes la crearon?

Narvik está dirigida por Erik Skjoldbjaerg, quien recientemente dirigió tres episodios de la serie Desaparecida en Lørenskog y es reconocido por títulos como Prozac Nation (2001) e Insomnia (1997). El guion estuvo a cargo de Christopher Grøndahl, quien también fue responsable de la creación de la historia junto a Skjoldbjaerg, Live Bonnevie y Sebastian Torngren Wartin. La música fue obra de Christine Hals y la fotografía de John-Erling H. Fredriksen.

¿Qué dice la crítica?

En líneas generales, Narvik ha logrado aceptación de la crítica, aunque no es destacada por ofrecer algo novedoso dentro del cine bélico, sino más bien por mantener las formas clásicas y las fórmulas ya probadas. Desde Decider la catalogaron como «un drama de guerra completamente aceptable, ni más, ni menos», algo que también afirmaron en Martin Cid Magazine: «Una cinta que, a pesar de su buen hacer en lo técnico, no logra dar el salto al ‘gran cine’ que muy probablemente se esperaría de una producción así». Finalmente, Finde resaltó que la narración permite el despliegue de muchos conceptos y nociones como el patriotismo, la familia y más: «Una narración que muestra el combate, con disparos y enfrentamientos entre soldados de ambos bandos, pero que tiene su motor en los conflictos personales de sus personajes«.

¿Hay tráiler?

El tráiler de Narvik a continuación:

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE